Ya está prácticamente aquí el nuevo Infiniti Q30. El compacto fabricado en el Reino Unido comenzará su comercialización en España el próximo mes de enero con varias mecánicas gasolina y diésel, tres niveles de acabado y una relación precio-equipamiento bastante competitiva.
La oferta del Q30 en gasolina estará formada por el motor 1.6 Turbo en versiones con 122 y 156 CV (los mismos que en el Clase A), y un 2.o Turbo con 211 CV también utilizado en Mercedes. Sólo el menos potente irá asociado a una caja de cambios manual con seis velocidades, dejando la de doble embrague con siete relaciones para los dos más potentes.
En diésel la gama arrancará con el 1.5 dCi de origen Renault que ya llevan los Mégane, Talisman y Qashqai. Desarrolla 109 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de seis velocidades o bien una de doble embrague. En el mejor de los casos el consumo medio se queda en sólo 3,9 L/100, siendo la variante más eficiente de la familia. Como tope estará el 2,2 litros con 170 CV de origen Mercedes asociado a la tracción total y al cambio de doble embrague.
La gama española estará formada por tres niveles de acabado, Base, Premium y Sport, tres ambientes para el interior que se diferencian por los colores predominantes (Café, Negro y Blanco), ocho diseños de llantas de aleación y otros tantos colores para teñir la carrocería, logrando una amplia variedad de opciones.
El equipamiento disponible será abundante aunque de momento Infiniti España no ha dado el detalle específico para cada versión. Según niveles podrán tener techo panorámico, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, faros LED, cambio automático de luces, sistema de navegación con acceso a internet, tapizado en piel, asientos eléctricos, cámara posterior, climatizador dual, sistema de sonido Bose, sistema de visión 360º, aviso de colisión frontal, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
Lo más interesante del nuevo Q30 es que llegará con un precio recomendado de 24.900 €, cifra válida para el 1.6t con 122 CV y caja de cambios manual. No sabemos lo que costarán el resto de versiones pero Infiniti ha dicho durante la presentación oficial en Lisboa que los primeros interesados tendrán promociones y ofertas muy apetecibles.