Si bien en el Viejo Continente hace ya algunos años que dijimos adiós a la firma nipona y, por extensión, al Infiniti Q50, ahora el fabricante de automóviles anuncia el fin de su comercialización en Estados Unidos y Canada. Y es una pena, porque es una berlina que en su día nos gustó bastante. En cualquier caso, era evidente que ya le pesaban los años, pues nació hace más de una década.
2024 será el último año del Infiniti Q50, dejando únicamente cuatro modelos en la gama estadounidense de la marca, todos ellos SUV. No es de extrañar, ya que las ventas hablan por sí solas. Desde 2016, las cifras del Q50 no han hecho más que caer, pasando de un total de 44.007 unidades en ese año hasta los 6.201 ejemplares en 2023. Y ojo, porque este año van solo 2.839 unidades vendidas.
Adiós definitivo al Infiniti Q50
Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2013, salió a la venta por primera vez ese mismo año como modelo 2014. Era el reemplazo del Infiniti G37 y el sedán de acceso a la gama de la marca. Pese a que su diseño gusta bastante, no termina de convencer al público ni a la prensa especializada su controvertido sistema de dirección por cable.
Con el paso de los años, ha ido recibiendo diversos lavados de cara, pero sin grandes cambios en ningún caso. De hecho, Infiniti lo tiene bastante abandonado, y eso teniendo en cuenta que, poco a poco, se ha quedado solo en la gama. Más allá de los SUV, el Infiniti Q70 se eliminó de la oferta del fabricante en Norteamérica en 2019 y el Infiniti Q60 dijo adiós hace ya dos años, en 2022.
Lo mismo ha ocurrido con su gama mecánica. El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros desapareció hace casi cinco años, manteniéndose únicamente el V6 biturbo de 3.0 litros con hasta 406 CV (298 kW). Por precio sí que es interesante frente a muchos rivales, pues arranca en poco más de 43.000 dólares. En España, lo teníamos en diésel y en híbrido en sus últimos años.