En más o menos un mes las primeras unidades del Infiniti Q60 estarán disponibles en el mercado europeo. De momento no hay fecha exacta para España pero en Fracia y Alemania está previsto su lanzamiento en dos semanas así que aquí debería llegar más o menos al mismo tiempo.
La oferta inicial para el viejo continente estará formada por un único motor de gasolina con dos litros, turbo y 211 CV. Es el mismo que ya conoces en los Q30 y Q50, de origen Mercedes, y que también llevan los Clase A, B y C entre otros. Desconocemos la transmisión elegida pero podría ir ligado a la caja automática de siete relaciones.
El equipamiento de serie no ha sido publicado pero parece que la firma quiere ofrecer una rica dotación, lo que implicaría contar con faros LED, climatizador dual, paquete visibilidad, llantas de aleación de buen tamaño, asientos con inserciones en piel y un completo equipo de audio.
Para los primeros meses del año que viene la oferta se completará con la versión deportiva equipada con el motor 3.0 V6 Bi-Turbo con 405 CV que además contará con un aspecto más agresivo. Lo que ya se ha descartado es una posible variante con motor diésel así que los enamorados de este coupé deberán optar siempre por la «sin plomo».
El a5 mola mas