Bugatti nos anunció hace ya un par de años que produciría una cantidad muy limitada de 40 unidades del Bugatti Bolide. Como podrás imaginar, se trata de un exclusivo modelo enfocado a las pistas de carrera que, al tratarse de un coche de colección, no pisará jamás un trazado deportivo. Sin embargo, seguro que se convertirá en un objeto de colección, y más con este diseño exterior e interior.
Presentado en octubre de 2020, la marca nos dio a entender que el automóvil sería único y exclusivo, que estaría enfocado en la pista y que contaría con una depuradísima aerodinámica y un legendario motor W16 de 8.0 litros. El modelo está cada vez más cerca de la producción y, tras revelarnos su sonido y su chasis monocasco, hoy Bugatti nos muestra su futurista interior.
El Bugatti Bolide tiene un habitáculo extravagante que más bien podríamos definir como puesto de mando. Rápidamente tu mirada se irá hacia el volante en «forma de X» (o yugo), que nos recuerda a las luces traseras únicas del hiperdeportivo. También de la zaga hereda las colas de escape que ves a ambos lados del interior, que no son otra cosa que las salidas del aire acondicionado.
En la consola central tenemos un panel de control con diversos interruptores para las funciones básicas, incluidos dos grandes botones rojos en la base que dicen «Stop» y «Fire». A ambos lados quedan dos asientos deportivos que se instalan directamente sobre el chasis monocasco, lo que ayuda a mantener el peso reducido. Se ofrecen cuatro tamaños y el volante y los pedales son regulables.
El Alcantara azul y la fibra de carbono dominan el interior.
¿Qué más sabemos del Bugatti Bolide?
Al igual que el concept car, la versión de producción contará con elementos aerodinámicos extremos, una toma de aire montada en el techo y una posición de asiento muy baja. Desafortunadamente, la unidad de producción no contará con el motor experimental de 1.850 CV (1.360 kW), que solo funcionaba con combustible de carreras de 110 octanos.
El fabricante se ha decantado por gasolina de 98 octanos con la que la cifra de potencia pasa a ser de 1.600 CV (1.176 kW) y 1.600 Nm de par. Bugatti dice que el automóvil ha sido «tuneado» para mejorar su rango de rpm y ajustarse a un uso más intensivo y bestia en la pista. Entre las mejoras se ha equipado un nuevo sistema de admisión y escape.
El objetivo es lograr una capacidad de respuesta aún más rápida, más espontánea y extrema. Su peso será de 1.450 kg, por lo que tendrá una relación peso-potencia de 0,9 kg por CV, aún impresionante en comparación con la relación de 0,67 kg por CV del concepto. Bugatti dice que el Bolide estará listo para su entrega en 2024 a un precio de 4 millones de euros más impuestos cada unidad.