Cuesta creer que algunos coleccionistas quieran deshacerse de joyas como la que hoy os mostramos.
Hoy hemos sabido que Hampson Auctions dispondrá de un lote muy especial en una de sus subastas. La empresa de subastas pondrá a la venta el Jaguar E-Type más rápido del mundo.
Con algo más de 750 CV y una velocidad máxima superior a 290 km/h, este Jaguar E-Type fue apodado como «La Bestia» y dominó su clase de carreras durante los años 90. Ahora, completamente restaurado y listo para dar guerra una vez más, esta unidad se pone a la venta.
Concebido por Fred Cliffe en 1977, el roadster V12 fue posteriormente desarrollado durante 13 años por Rob Beere Racing en nombre de Malcolm Hamilton, en cuyas manos consiguió no menos de 52 victorias absolutas y 87 podios.
La notable racha de éxitos del automóvil se detuvo por un accidente en Oulton Park en 2001 tras el que fue desmontado y almacenado antes de ser vendido al actual dueño, quien lo ha reconstruido pacientemente.
En la actualidad la unidad cuenta con motor V12 de 7.3 litros que desarrolla 750 CV y 922 Nm de par. La mecánica se instala en una posición 15 cm inferior y 15 cm más centrada respecto al habitáculo.
Respecto al de serie, la relación de compresión es de 13: 1 y cuenta con seis carburadores Weber.
Para detener a esta bestia de 1275 kg se ha instalado un sistema de frenos AP Racing de 15 pulgadas con pinzas de freno de 6 pistones delante y pinzas de freno de 4 pistones detrás
Los cambios en la carrocería se han efectuado con aluminio, fibra de vidrio y fibra de carbono y por eso se ha conseguido una impresionante aerodinámica.