Su debut mundial está programado para el próximo día 14 de septiembre en el Salón de Frankfurt, pero en Jaguar sabían que estábamos ansiosos por conocer a su nuevo crossover deportivo de altas prestaciones y esta misma madrugada han desvelado la primera imagen oficial.
El nuevo F-PACE está equipado con sistemas de suspensión, dirección y frenos que provienen de un modelo deportivo que la marca tiene en su gama actualmente, ¿adivinas cuál? Sí, hablamos del F-Type, y además de esto, los ingenieros han comentado que el modelo ha sido evaluado en las mismas carreteras que el resto de los vehículos de Jaguar y ojo, porque tras esto han afirmado que el modelo cuenta con una versatilidad dinámica única.
“Ya sea en giros en puertos de montaña, travesías por caminos rurales o traslados en autovías de alta velocidad, el nuevo F-PACE ofrece una capacidad de respuesta y precisión con un refinamiento excepcional”
El nuevo F-PACE se ha desarrollado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar y su diseño está pensado para maniobrar con control y precisión sin sacrificar la facilidad de manejo. Aprovechando al máximo la alta rigidez de la estructura de la carrocería, la sofisticada suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link son el mejor punto de partida.
https://youtu.be/IqvbP-uxGIw
El sistema de dirección asistida eléctrica se ha optimizado para asegurar que el nuevo F-PACE responde de inmediato a la más mínima necesidad y logra así una auténtica sensación de conexión entre el conductor y la carretera. La incorporación de todo lo aprendido con el F-TYPE hace que la respuesta del sistema sea aún mejor.
¿Podemos decir pues que el F-PACE será un F-TYPE sobrelevado? Pues de momento todo apunta a que sí, pero habremos de esperar unos días hasta conocer todos los datos oficiales y algunos meses para ponernos al volante y comprobarlo.