En palabras de Ian Callum, director de diseño de Jaguar, ningún proyecto de diseño le había resultado tan placentero como la creación del F-TYPE, ya que es un proyecto que llevaba esperando desde que se unió a Jaguar y que les da, tanto a su equipo como a él mismo, una enorme satisfacción. Considera que el F-TYPE es un deportivo que se mantiene fiel a los valores de diseño de Jaguar, manteniendo la belleza de la línea y la pureza de las formas, y se siente muy honrado de que se haya reconocido su trabajo con este premio.
En un principio participaban un total de 43 coches, de ellos, se redujo la lista antes de la deliberación final por parte de los miembros del jurado de la 66 edición del World Design Car.
La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y los guardabarros acampanados dotan al F-TYPE de una imagen imponente, acentuada por los musculosos guardabarros traseros que albergan las ruedas motrices.
El exterior F-TYPE mantiene la elegancia propia de Jaguar en su proporción horizontal y superficies redondeadas, al mismo tiempo que se ve muy dinámico. Pero se podría decir que el diseño interior es aún más atractivo. Está claramente orientado hacia el conductor, y dispone de una barra de agarre para el pasajero que está muy bien integrada en la consola central. El diseño del asiento también es excelente.
El premio fue recogido por Adrian Hallmark, director global de la marca, en el New York International Auto Show. En declaraciones desde el mismo lugar, dijo que el F-TYPE era el primer deportivo pura sangre que Jaguar lanzaba desde hace 50 años. Su arquitectura y tecnología son de clase mundial, envuelto en un diseño evocador y progresivo que sólo se puede encontrar en un Jaguar, es tan dinámico y refinado como cualquier coche deportivo Jaguar debe ser, y es una propuesta única a partir de una perspectiva de rendimiento y precio.
Fuente: Jaguar
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor