La marca británica Jaguar acaba de desvelarnos un nuevo motor para el F-TYPE, y se trata nada menos que de una nueva versión del motor Ingenium de gasolina y cuatro cilindros dotado de lo último en tecnología y sobre todo orientado a la eficiencia. El biplaza deportivo fabricado íntegramente en aluminio en combinación con este motor turbo 2.0 de 300 CV y 400 Nm hacen que mantenga plenamente su ADN Jaguar, y además se convierte en el cuatro cilindros más potente de la historia del fabricante inglés.
Sumando agilidad, eficiencia y un precio optimizado hacen de este F-TYPE una opción de compra muy interesante que ya está disponible para los primeros pedidos desde 63.500 euros en su versión coupé y 71.100 euros en el Convertible.
Además otra de las ventajas es un ahorro importante de peso, ya que en total se ha conseguido reducir 52 kg de peso que junto con diversos ajustes del chasis ofrece ahora una agilidad aún mayor. Pero no solo es el motor de cuatro cilindros más potente jamás producido antes por Jaguar, sino que además genera la mayor potencia específica de cualquier otro propulsor de la gama F-TYPE: 150 CV por litro, esto lo convierte en el F-TYPE más eficiente de toda la gama, con una reducción del 16% del consumo de combustible respecto al V6 de 340 CV.
«El motor Ingenium gasolina de 300 CV está diseñado para ofrecer una atractiva combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia. Las tecnologías de última generación, incluyendo el control electrohidráulico del alzado de las válvulas de admisión, el colector de escape integrado y el turbocompresor de doble entrada con rodamientos de cerámica convierten a este propulsor en el motor de gasolina más avanzado que hemos producido nunca.”
Con un consumo homologado de 7,2 L/100 y unas emisiones de solo 163 g/km este nuevo motor se presenta exclusivamente combinado con la propulsión trasera y una transmisión Quickshift de ocho velocidades específicamente optimizada. El nuevo F-TYPE también ofrece una gama más amplia de sistemas avanzados de asistencia al conductor, a los que contribuye la integración de una sofisticada cámara estereoscópica orientada hacia delante.
Podremos distinguir esta nueva variante de cuatro cilindros gracias a un embellecedor único de los escapes que lo distingue de los tubos de escape centrales dobles y cuádruples de los modelos V6 y V8. Además las ligeras llantas de 18 pulgadas que también contribuyen a a identificar la última adición que culmina las aspiraciones de la gama y minimizan la masa no suspendida. «Mantener la silueta del F-TYPE en todos los modelos de la gama es muy importante para nosotros, ya sea el SVR AWD de 320 km/h o el nuevo 2.0 de cuatro cilindros. Se trata de un verdadero deportivo Jaguar y un verdadero F-TYPE» recalcaba el Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum.
Este nuevo motor que se suma a la gama como el más eficiente ha sido fabricado en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover, así como diseñado y desarrollado por los ingenieros de Jaguar.
Sergi R. Toscano
Y sigue siendo imposoble de comprar para el populachi
y el precio del V6, como estamos comentando en jalopnik, esta version carece de sentido
Cada día se va más a la mierda el mundo del automóvil,un 4 cilindros en un supuesto «súper coche» puff para que luego te deje en ridiculo un golf R
MB Gla AMG 380 Hp,sin ser tan exclusivo y este sale con 300hp