Para los que pensaran que el Jaguar XF de 190cv era demasiado potente o caro, la marca ha pensado en esa clase de clientes y ahora amplían la gama de motores introduciendo una versión de acceso con 161cv, sacados de un bloque de bajo consumo diésel. Es posible que los ingleses se hayan rebajado un poco, haciéndole menos atractivo mecánicamente al XF respecto a sus alternativas alemanas como el Audi A6, Bmw Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E, pero hay que adaptarse al mercado.
La nueva variante de 161cv está basada en el actual 2.2 diésel que ofrece 190cv. Las principales diferencias se encuentran en un programa diferente en la centralita que controla el vehículo. Estamos hablando de un cuatro cilindros de 2.2 litros de cubicaje que aunque para muchos esa cifra de potencia es más que suficiente, como podréis ver ahora, se queda algo corto.
El consumo se vería reducido a los 5.4 litros/100Km, que aún siendo poco es demasiado comparado con otros modelos más potentes y del mismo tamaño ya mencionados anteriormente. Sus emisiones de CO2 se cierran con 149 g/km. El 0 a 100Km/h lo consigue en 9.8 segundos y supera los 200Km/h con alguna que otra dificultad.
¿Sus ventajas? Una caja de cambios automática de ocho relaciones con un sistema de parada y arranque automático del motor ( Star&Stop ), un equipamiento de serie muy completo donde se incluye la tapicería de piel, climatizador de última generación o una pantalla táctil para controlar todas las aplicaciones del vehículo.
En Inglaterra partirá desde los 36.500€ siendo la alternativa más barata de los sedanes de tamaño medio premium, pero en España se duda mucho que el precio baje de los 45.000€.
Una opción muy interesante sobre todo para gente que no le gusta correr mucho y prefiere un coche bueno, bonito y barato con consumos reducidos.