El primer Jeep Wrangler, con el código de modelo YJ, entró en la línea de producción hace 37 años en la fábrica de American Motors Corporation. El YJ vendió 630.000 unidades entre 1987 y 1995. Le siguieron el TJ en 1996, el JK en 2006 y el JL en 2017. Cada nueva generación se basa en una historia legendaria que combina capacidad todoterreno y legítimo diseño de Jeep.
Desde la introducción del Wrangler YJ, cada iteración posterior del Wrangler ha sido diseñada para ser aún más refinada y cómoda para el uso diario; al tiempo que proporciona a los clientes el modelo más icónico y con capacidad todoterreno del mundo (con permiso de los Mercedes-Benz Clase G y Land Rover Defender, claro está).
El legendario vehículo se ha ganado los corazones de los europeos también gracias a sus innumerables series especiales que se han sucedido a lo largo de los años. Entre ellas se incluye el «10º Aniversario», el «Golden Eagle» y el «Backcountry» por mencionar algunos de los más populares. Ese mismo año, comienza la producción de la cuarta generación del modelo (código JL).
Un proyecto desarrollado cinco años antes bajo el paraguas del recién nacido Fiat Chrysler Automobile. Posteriormente, en 2021, el Wrangler 4xe Plug-in Hybrid hace su debut en Europa. Hablamos del Wrangler más potente, eficiente, sostenible, técnicamente avanzado y conectado introducido en el mercado europeo, que se ha galardonado con prestigiosos premios continentales.
¡Y van 5 millones de Jeep Wrangler en el mercado!
La marca Jeep nos anuncia hoy la venta del Jeep Wrangler número cinco millones, que fue comprado por un cliente en Camden, Nueva Jersey. El propietario recibirá 5.000 dólares en Jeep Performance Parts (JPP) Mopar y beneficios de atención al cliente Jeep Wave de por vida, que incluyen el mantenimiento programado, acceso a eventos exclusivos de Jeep y atención al cliente dedicada.
«El Jeep Wrangler es el heredero natural del legendario Willys, el vehículo que ha inspirado el espíritu y el alma de la marca; desde su llegada en 1987 ha sido un pilar del mundo SUV y estamos muy orgullosos de celebrar el Jeep Wrangler número cinco millones«, señala Eric Laforge, Director de la Marca Jeep en Europa.
Recordemos que, actualmente, en nuestro mercado solo se ofrece el Jeep Wrangler 4xe. Utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, que otorga una potencia total de 380 CV y 637 Nm de par, una transmisión automática de 8 velocidades, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje, que ofrece hasta 53 km de autonomía totalmente eléctrica en zonas urbanas.