Hace unas horas Jeep nos ha presentado una bestia para el mercado norteamericano, el Jeep Wrangler Rubicon 392 con motor V8.
El Wrangler más capaz, rápido y potente se equipa con un V8 de 6.4 litros que desarrolla 470 CV y 637 Nm de par. Combinado con el cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite y la caja de transferencia Selec-Trac activa permanentemente, esta motorización permite al Wrangler Rubicon 392 acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
Elevada sobre el asfalto, la potente motorización del Wrangler Rubicon 392 Trail Rated se combina con resistentes ejes Dana en los anchos de vía, una relación final en el puente de 3,73, control del bloqueo del convertidor de par de la transmisión, elevación de 5 cm y neumáticos todoterreno montados en unas llantas beadlock de 17 pulgadas.
El modelo ofrece unos ángulos de ataque/ventral/salida de 44,5/22,6/37,5 grados y capacidad de vadeo de hasta 82,5 cm.
Las prestaciones del V8 de 6.4 litros se basan en un bloque de cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio, acentuadas por un colector de admisión activo, distribución variable del árbol de levas, dos bujías por cilindro, válvulas de escape rellenas de sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y pulverizadores de refrigeración de aceite en los pistones.
Con la desactivación de los cilindros, cambia sin problemas y suavemente al modo de cuatro cilindros y de alto ahorra combustible cuando la carga del motor es baja.
Una funcional entrada de aire en el capó alimenta el motor del Wrangler Rubicon 392 con aire exterior frío y más denso, lo que mejora las prestaciones.
Según Jeep, el escape activo dual-mode llega de serie para brindar un sonido espectacular e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo válvulas en el sistema de escape bajo cargas más altas del motor para reducir la contrapresión de escape.
La transmisión del Jeep Wrangler Rubicon 392 transmite la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente. El corazón de la línea de transmisión es una caja de transferencia permanentemente activa Selec-Trac con reductora de 2,72:1. La caja de transferencia tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low.
El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye largueros del bastidor mejorados, brazos de control superiores delanteros y manguetas de dirección de hierro fundido para aprovechar al máximo la potencia y el par motor del Wrangler Rubicon 392. Los frenos de alto rendimiento frenan tranquilamente el Wrangler Rubicon 392 sin importar el terreno.
El Jeep Rubicon 392 2021 mantiene el tema de diseño original del Wrangler con detalles audaces y funcionales, una magnífica presencia y sus reconocibles pasos de rueda trapezoidales. La elevación de fábrica de 5 cm se suma al carácter y a la presencia del vehículo.
El Wrangler Rubicon 392 incorpora detalles en bronce para caracterizar el Jeep Wrangler más potente de todos los tiempos.
El interior tapizado en piel incluye exclusivas costuras de color bronce. Para adaptarse a las nuevas especificaciones del motor, el grupo de indicadores cuenta con una numeración y un diseño completamente nuevos. Disponible en el Jeep Wrangler por primera vez, el volante de piel de altas prestaciones incluye levas de cambio para activar rápidamente el cambio de ocho velocidades y gestionar los 637 Nm de par.
El sistema Uconnect se proyecta en una pantalla de 8,4 pulgadas de serie. Cargadas en el software, las Off-road Pages de Jeep permiten al conductor monitorizar el cabeceo, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de potencia del tren motriz y mucho más.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 está disponible en nueve colores exteriores: Negro, Blanco brillante, Rojo Firecracker, Granite Crystal metalizado, Punk ’n metalizado, Verde Sarge metalizado, Snazzberry metalizado, Sting-Gray metalizado y Billet Silver metalizado, todos con interiores en Negro.
Me gustaria que asesoraran sobre la gama jeep y me enviaran los valores y sus carateristicas del vehiculo