La versión de producción del Nissan Juke Nismo hará su debut mundial en la más prestigiosa de las carreras, las 24 Horas de resistencia de Le Mans este fin de semana coincidiendo con el debut en competición del pionero Nissan DeltaWing y junto al Juke-R. Desvelado como concept car en los salones internacionales de Tokio y Ginebra, se espera que de su salto al asfalto en 2013.
Los especialistas de Nismo han diseñado un nuevo kit de carrocería que da al Juke un aspecto más dinámico y un diseño más poderoso. El nuevo modelo dispone de nuevos parachoques delanteros y traseros, más bajos, pasos de rueda ensanchados, faldillas laterales, una parrilla modificada y un alerón trasero sobre el techo que controla el flujo de aire en esa zona. Las elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos más anchos.
El Juke Nismo dispone de una versión modificada del motor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros turboalimentado de Nissan, inspirado en el que se ha instalado en el revolucionario Nissan DeltaWing de Le Mans.
Para subrayar todavía más la personalidad del coche, los asientos deportivos, que mejoran la sujeción del cuerpo en las curvas, están revestidos en una tapicería especial Nismo Sport con unos atractivos pespuntes contrastados en color rojo.
Las ventas en Europa empezarán a principios de 2013. Cuando se acerque la fecha de comercialización, se harán públicos más detalles y las especificaciones de este modelo.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor