Parece que la poderosa Kia ya tiene todo casi listo para unirse a las filas de la TCR a nivel mundial con un Kia Cee´d que sinceramente, pinta muy bien.
Como puedes ver, el fabricante coreano ha mandado hacer, sobre la base de un Kia Cee´d –tal y como exigen las normas del campeonato-, un vehículo de competición atractivo, y los encargados de cumplir el sueño de la marca han sido los especialistas austriacos de STARD Advanced R&D.
El fabricante coreano seguirá los mismos pasos que Opel, Volkswagen y Honda con un modelo que usa como base la última generación del Kia CEE’D de cinco puertas.
Parte de su imponente aspecto es atribuible a su ahora ensanchado cuerpo que ha crecido hasta la anchura máxima permitida por el reglamente que por cierto es de 1,95 metros.
Todavía no sabemos mucho sobre el modelo de competición en cuestión pero los especuladores comentan que bajo el capó la apuesta coreana puede hacer uso de un motor tetracilíndrico turbo. Aunque en el apartado de las cilindradas la cosa no está tan clara ya que se puede optar por un 2.0 –tal y como dejaron caer hace meses- o un 1.6 litros que generen potencias de hasta 330 CV.
La caja de cambios elegida por el fabricante también es un misterio y más, teniendo en cuenta que las unidades no pueden sobrepasar el presupuesto de unos 90.000 euros y hay que añadirle elementos de seguridad que elevan notablemente el coste unitario.
Entre los componentes diseñados para proteger al conductor nos encontraremos con una célula de seguridad completa, asientos de competición tipo bacquet con protectores de cabeza y un depósito de seguridad de acuerdo con las regulaciones de la FIA.
El coche definitivo se dará a conocer en septiembre y las primeras entregas comenzarán a tiempo para ser estrenadas en la temporada 2017.
Boff me muero por verlo en la pistas se ve que tiene buena pinta
Este coche? no puede comprar porque no puede estar carrera en la urbana y que gasta mucho dinero para que? y lo prefiero el Volkswagen Polo o Golf es mas sencillo y buen motor por es Alemania.