La gama del Kia Forte para Estados Unidos pronto se completará con la llegada de las versiones GT que destacan por estar equipadas con un interesante motor y una decoración exterior que lo convierte en una berlina muy atractiva. Desgraciadamente no llegará a Europa.
Como bien sabes los Kia Forte/Cerato/K3 se comercializan en según qué países con carrocerías sedán y hatchback, siendo la alternativa habitualmente ofrecida en el segmento compacto fuera del mercado europeo. Aquí tenemos el Ceed que solo se vende con carrocerías de cinco puertas y familiar.
El Forte estrena aprovechando el SEMA la nueva versión GT que destaca por su estética más deportiva que incluye paragolpes específicos, llantas de aleación de gran tamaño, detalles decorativos en color rojo, un discreto alerón en color negro sobre la tapa del maletero, suspensión deportiva, etc.
En el interior los cambios son pequeños aunque también consiguen aumentar la sensación de deportividad. A destacar el volante deportivo con detalles en rojo, los asientos más envolventes con tapizado mixto en tela y piel, o los pedales de aluminio.
Entre los elementos de equipamiento que pueden tener hay que destacar el acceso y arranque sin llave, techo solar deslizante, asientos calefactables, climatizador automático de dos zonas, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, control de velocidad, cámara posterior, navegador, etc.
La motorización que esconde bajo el capó es la estupenda 1.6 TGDI de 204 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades o bien con la conocida DCT de doble embrague con siete relaciones. En ambos casos contarán con el sistema Stop&Start de serie.