El Salón del Automóvil de Nueva York que tendrá lugar a finales de marzo será el lugar elegido por Kia para mostrarnos su buque insignia, el K900. Sin embargo, el catálogo del modelo, bautizado como K9 en algunos mercados, ya se ha hecho público en Corea del Sur. Aunque no lo verás en el mercado español, lo cierto es que es considerado una auténtica berlina de lujo allí donde se vende.
Resultado de un esfuerzo conjunto de la sede central de Kia en Namyang, Corea y el estudio de diseño de la marca en Irvine, California, el K900 combina un diseño con líneas elegantes y fluidas y detalles geométricos, pero tras ver el Stinger, Kia nos ha demostrado que sabe hacer berlinas realmente atractivas, por lo que solo podemos decir que este modelo es bastante insulso y decepcionante en ese sentido.
En su interior, el K900 destacará por elegancia, calidad y minimalismo, al tiempo que estará presente un gran número de tecnologías. Así, encontraremos nuevas pantallas HMI de hasta 12,3 pulgadas, un nuevo sistema inteligente de control de la iluminación mediante sensores de proximidad e iluminación ambiental cromática con 64 colores y siete temas.
Dicen que será sofisticado y majestuoso, y es que el nuevo K900 presenta un aire moderno de elegancia y seriedad para el segmento de berlinas de representación. Los diseñadores de Kia se inspiraron en el concepto de diseño “Gravity of Prestige”.
Por el momento poco más sabemos, pero la marca ha comentado que el nuevo Kia K900 se fabricará en Corea y saldrá a la venta en mercados globales seleccionados a partir del segundo trimestre de 2018. En cuanto a las mecánicas, habrá motorizaciones V6 de 3.3 litros y 3.8 litros, así como un V8 de 5.0 litros. Todas ellas irán asociadas a una transmisión automática de ocho relaciones, al tiempo que las versiones V6 estarán disponibles con tracción total.