Kia nos revelaba recientemente todos los secretos de la nueva generación del K5 / Optima que llegará durante el primer semestre de 2020 a algunos mercados, pero según revela Korean Car Blog en una entrevista reciente al CEO de Kia Motors Europe, Emilio Herrera, este confirmó que la renovada berlina no llegará a Europa en un principio.
Si bien los planes de la compañía podrían cambiar en el futuro, la llegada del sedán a Europa es poco probable teniendo en cuenta la popularidad de los crossovers y los SUV en gran parte del mundo. Las ventas del modelo han caído en picado tanto en los Estados Unidos como en Europa desde su lanzamiento, y en Kia no tiene del todo claro que el nuevo diseño sea suficiente para revitalizar las ventas.
Desde luego, por estética no pasa desapercibido. Llama indudablemente la atención la nueva silueta de sedán fastback. Es uno de los diseños más deportivos de Kia hasta la fecha, incluso más deportivo que el propio Stinger, y ha sido diseñado en colaboración entre los tres estudios de diseño de Kia en Norteamérica, Europa y Corea.
Además, estará disponible por primera vez con un sistema de tracción total (AWD). Y no menos interesante es el interior, con un diseño atemporal y minimalista orientado al conductor que está plagado de materiales suaves al tacto y que generan una sensación de horizontalidad y amplitud. El nuevo modelo tiene una amplia pantalla de infoentretenimiento que está físicamente unida al grupo de instrumentos que hay frente al conductor.
En ciertos modelos, la pantalla táctil opcional de 10.25 pulgadas se encuentra junto al nuevo grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas. Entre las novedades encontramos un sistema de iluminación ambiental disponible, que emite luz ambiental suave desde los paneles en las puertas o el salpicadero, el cargador inalámbrico, un potente sistema de audio BOSE con 12 altavoces y mucho más…
La gama ADAS será realmente completa, con una fuerte carga tecnológica en todos los sentidos. Respecto a la gama mecánica, habrá opciones de gasolina, diésel e híbridos -en el enlace puedes ver todos los detalles-, pero el más interesante será el Optima GT, propulsado por un motor de gasolina turboalimentado T-GDi de 2.5 litros, con una potencia y par de salida de 290 CV y 422 Nm, respectivamente.
Realmente es una pena que nos lo vayamos a perder…