Si el Kia Optima GT del que te hablábamos hace unas horas está enfocado al público más dinámico, el nuevo PHEV tiene un perfil de usuario totalmente opuesto que trata de maximizar la eficiencia. A España llegará el próximo mes de enero con precios todavía por confirmar.
El Optima PHEV es un híbrido enchufable que combina una motorización de gasolina con dos litros, ciclo Atkinson y tecnología GDI que desarrolla 156 CV con otro eléctrico que añade 68 CV, dando una potencia total en conjunto de 205 CV. El cambio elegido es automático con seis velocidades.
Como ocurre en todos los PHEV, el método más rápido para realizar las recargas es enchufándolo a la red doméstica o pública. En una toma convencional de 220v el tiempo necesario para alcanzar el 100% es de unas cinco horas y la firma desaconseja hacer uso de las tomas rápidas dado que pueden alterar la vida de la batería.
La conducción del Optima PHEV no requiere un trato especial. El conductor puede elegir entre los modos híbrido y eléctrico 100% desde un botón en la consola central de los asientos delanteros. Dependiendo de la opción seleccionada la gestión electrónica es la encarga de repartir el combustible y carga, tratando de reducir lo máximo posible las emisiones y consumos.
Estéticamente el nuevo Optima PHEV recibe cambios que tratan principalmente de mejorar la aerodinámica. Así las llantas de aleación son específicas, los neumáticos verdes y la parrilla frontal está cerrada. También tiene la suspensión rebajada, bajos carenados, etc. A nivel decorativo lo reconocerás por algunos detalles en azul.