Tal y como ya os hemos comentado, el segmento B está parcialmente sentenciado a muerte y es que fabricantes como Grupo Volkswagen ya han alertado de que no tendrán reemplazos de sus modelos más pequeños, algo que también parece que afectará al KIA Rio.
Tal y como ha anunciado Autocar, el KIA Rio saldrá del mercado del Reino Unido a finales de este año y no contará con un reemplazo directo.
El KIA Rio con especificaciones europeas, que se produce en la fábrica de Kia en Sohari, Corea del Sur, ya no se enviará al Reino Unido ni a otros mercados europeos y es que las bajas ventas y la pelea interna con el KIA Stonic no lo hacen compatible en la actual oferta de la marca.
El Rio se encuentra actualmente en su cuarta generación y en los últimos años ha tenido muchos problemas de ventas en comparación con sus rivales que tampoco están triunfando en el mercado.
El fabricante coreano, que cumplirá 80 años el próximo año, sugirió que la continua tendencia hacia los crossovers compactos hace caer drásticamente otros segmentos.
Desde la propia marca le han confirmado al citado medio que los segmentos A y B están garantizados pero nosotros creemos que cambiarán su formato hacia el crossover, al igual que ha hecho Toyota con el Aygo y con el Yaris.
Kia no dio una fecha específica para el final de la producción del KIA Rio. Cabe recordar tal y como os hemos anticipado, que el Rio es uno de los muchos modelos del segmento B que se irán retirando del continente Europeo debido a las cada vez más estrictas normas de emisiones.