El éxito del nivel de terminación GT-Line que están cosechando los Cee’d parece haber animado a la firma surcoreana a su expansión. Tras los Sportage y Optima que ya puedes adquirir en Europa ahora le toca el turno al Sorento, por ahora en algunos mercados asiáticos y en Oceanía.
El Sorento es el SUV mediano de la marca que destaca por su capacidad interior, excelente calidad de realización y un equipamiento de serie realmente completo. Sin embargo para algunos usuarios resultaba excesivamente sobrio, algo que tratan de «arreglar» con el acabado GT-Line.
Exteriormente los nuevos Sorento destacan por la parrilla frontal específica, pinzas de freno en rojo, llantas de aleación de diseño específico, faros antiniebla con cuatro LEDs a cada lado, estribos laterales cromados y cristales oscurecidos.
En el interior lo más llamativo es el tapizado en piel de color rojo y la incorporación de las levas en el volante. Además las costuras van a contraste, los pedales son de aluminio y estrena algunos apliques específicos.
El equipo de serie contempla los asientos ventilados y térmicos, navegador integrado, sistema de sonido premium, portón automático, alerta de cambio de carril, climatizador independiente, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc.
La única motorización disponible con la que sale a la venta en Australia es el 2,2 litros diésel con 200 CV de potencia en combinación con la caja de cambios automática de seis velocidades. La tracción total es de serie y tiene un precio parecido al acabado Premium, equivalente a «nuestro» Emotion.