El segmento de los SUV está cada vez más saturado, pero cuando algo se pone de moda no hay quien lo pare hasta que estalla la burbuja. Uno de los últimos fabricantes en reforzar su apuesta en este segmento es Kia, con la renovación del Sorento y el lanzamiento de su crossover compacto Stonic. Sin embargo, el fabricante coreano tiene preparada otra sorpresa de cara al Auto Expo 2018 de Nueva Delhi el próximo 7 de febrero.
Su debut oficial en la parte oriental del mundo no es otra cosa que un claro indicador del mercado al cual estará destinado. Sí, no lo verás ni en Chicago ni en Ginebra básicamente porque sólo se venderá en India, aunque lo cierto es que, a juzgar por los teaser, el modelo tiene muy buena pinta y podría triunfar a nivel global.
Hemos de tener en cuenta que este modelo será decisorio en la estrategia de Kia, ya que es su punta de lanza para adentrarse en este territorio. La marca necesita sorprender a este mercado en su debut y es por ello que el Kia SP Concept lucirá un diseño «audaz y elegante» inspirado en «la herencia india e impulsado por tecnología avanzada«, en el que se combinan «una belleza sofisticada, tecnología avanzada y alta funcionalidad en formato SUV«.
Aunque por ahora el modelo es simplemente un prototipo, veremos una versión de producción en la segunda mitad de 2019, el cual se ensamblará en la primera planta india de Kia.
Junto a este no faltará el resto de la gama actual del fabricante, compuesta por hasta 16 modelos que van desde los vehículos eléctricos e híbridos-enchufables hasta el sedán deportivo Stinger. Tal y como ha declarado el presidente de Kia, Han-Woo Park, «todos en Kia Motors estamos muy orgullosos de dar nuestros primeros pasos en uno de los mercados automotrices más grandes del mundo. Estamos aquí para construir algo más que grandes automóviles, ya que nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar en la industria automotriz de la India al proporcionar a los consumidores productos y servicios de orden mundial«.