Ya os llevamos hablando de este modelo unas cuantas semanas, pero hoy ya se ha hecho oficial, os hablamos del Koenigsegg One:1.
Con nada menos que cinco Récord Guiness, cinco generaciones de vehículos y unos 100 clientes satisfechos, Koenigsegg nos presenta a su exclusivo conjunto de prestaciones y actualizaciones aerodinámicas con un modelo que apunta bien alto.
En el One:1 todo ha sido optimizado y la aerodinámica juega un papel de vital importancia. En el modelo se han modificadolos winglets del parachoques delantero, se han extendido los túneles y los divisores laterales. El alerón activo instalado en la trasera está inspirado en LeMans.
Las grandes salidas de aire se han instalado para mejorar la refrigeración del motor y una toma de aire en el techo ayuda a mantener el coche pegado al suelo.
El Koenigsegg One:1 con todas sus nuevas piezas cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,45 a 0,50 dependiendo de los alerones traseros ajustables. La carga aerodinámica total producida a 260 km/h es igual a 610 kg, mientras que a 440 km/h, el One:1 desarrolla 830 kg de carga extra.
La superficie inferior del modelo es completamente plana para generar la menor turbulencia y facilitar el paso del aire bajo el vehículo.
El One:1 conserva el motor V8 de aluminio de 5,0 litros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas así como dos turbocompresores de geometría variable.
Las cifras de potencia son realmente increíbles. El motor desarrolla 1.360 cv a 8.250 rpm y un par máximo de 1.371 Nm a partir de 6.000 rpm.
El Koenigsegg One:1 cuenta con una filosofía de combustible muy flexible ya que ahora funciona con biocombustible E85, Racefuel o la gasolina normal.
El peso total es de tan sólo 1.360 kg cifra que incluye todos los líquidos al 100% y el depósito al 50%, eso sí, sin conductor. La distribución del peso es 44 % delante y 56 % detrás, justo igual que el Agera R.
Todo la fuera se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades con un diferencial electrónico incluido.
En Koenigsegg han optado por no revelar por el momento la aceleración de 0-100 km / h pero sí que nos han dado el dato de la aceleración de 0 a 400 km/h que es de aproximadamente 20 segundos.
Para parar esta animalada, la marca ha retocado el sistema de frenado y ahora el modelo recorre 28 metros para frenar de 100 a 0 km/h.
Los frenos delanteros cuentan con discos cerámicos ventilados de 397 mm de diámetro, 40 mm de ancho y unas pinzas de 6 pistones. En la parte trasera el modelo también cuenta con discos cerámicos ventilados, pero esta vez miden 380 mm de diámetro, 34 mm de ancho y cuentan con unas pinzas de 4 pistones.
Para agarrar el modelo a la carretera, la marca ha optado por unos Neumáticos Michelin con un índice de velocidad de 440 km/h. Las llantas delanteras de 19 pulgadas en fibra monta gomas en medidas 265/35 en la parte delantera y llantas de fibra de 20 pulgadas con neumáticos 345/30 en la parte trasera.
El precio del impresionante modelo aún no se ha revelado.
La mayoría de las unidades se dirigen a China y sólo dos modelos se quedarán en Europa.
Pablo R. Pérez
Mi próximo coche 😛
Borja Villaverde
Oscar Parranka
Bye bye Veyron…
No me lo creo
De 0 a 400 ja
Axo crees que todos los coches son como el tuyo?? Eres un iluso que habla sin saber, ingenuo que solo ve f1…., El buggatti veyron 16.4 acelera de 0 a 100 en 2.3s y de 0 a 400 en 26s…