Hace unas semanas era posible ver en algunos foros del automóviles varias imágenes de un curioso Renault Kwid por carreteras francesas. Sabíamos que tendría algo que ver con la propia marca, posiblemente una unidad para estudiar sus posibilidades en Europa y finalmente parece que así ha sido.
Renault se plantea la posibilidad de lanzar el Kwid en Europa en el año 2018 aunque para ello, este tiempo restante será invertido en las mejoras necesarias para poder adaptarlo a las normativas del viejo continente tanto en seguridad como en emisiones.
Con cero estrellas en los test de choque realizados en la India, el Kwid sufrirá una profunda actualización en bastidor, carrocería y otras áreas para hacerlo más seguro y resistente a los impactos. Por supuesto los controles de tracción y estabilidad, ABS, sensor de neumáticos y otros elementos de seguridad irán incluidos de serie.
En lugar de producirlo en las instalaciones de Renault-Nissan en la India, se dice que Dacia podría ensamblarlo en Marruecos junto a otros productos de la marca, haciendo más económico el coste logístico. Lo que no tenemos claro es la oferta de motores ni dotación pero debería mantenerse simple para tener cierta viabilidad en el mercado europeo.
Otra duda que nos viene a la cabeza es si con el lanzamiento del Kwid, el Sandero subirá un peldaño en precio. Actualmente en España tiene una promoción que lo sitúa en los 6.200 €, una tarifa que podría quedarse cerca del Kwid con los mismos descuentos y provocaría rivalidad entre ambos. No hay que olvidar que Dacia basa su éxito en la relación precio-habitabilidad y el Kwid ofrecería por lo mismo un poco menos de espacio.
Es un dacia hecho renault
Mas feo k el dacia los espejos y mas plastico
Es un Renault