En Marzo de 2013 os empezábamos a hablar de LaFerrari, el impresionante sustituto del Enzo. 963 cv, un motor V12 asociado a una trasmisión de siete velocidades y doble embrague, una aceleración de 0 a 100 km / h en 3 segundos, una velocidad superior a los 350 km / h y una fabricación limitada a 499 unidades. ¿Impresiona?
El V12 se basaba en el del Ferrari F12, sólo que en esta ocasión desarrolla 800 cv y tiene el tope en las 9.000 RPM. El resto de la energía proviene de un motor eléctrico que genera 163 cv.
El ingrediente principal además de la increíble potencia es la fibra de carbono que hace que el superdeportivo pese unos escasos 1.200 kg.
A mediados de marzo empezaban los problemas del modelo con una secreta llamada a revisión. Aunque en su momento no se hizo nada oficial nos enteramos que el LaFerrari podría haber sido llamado a revisión en secreto.
Para añadir más leña al fuego, en ese momento Ferrari retiró varias unidades, aunque la marca afirmó que era por una razón completamente diferente – en su momento decían que es por un mantenimiento regular pero en realidad todo apuntaba a un problema con el depósito de combustible. Según los rumores, los tanques de combustible fueron dotados de un revestimiento especial no conductor que evitaría un posible riesgo de incendio.
Ahora continúan los problemas. La NHTSA ha instado a Ferrari North America a anunciar una llamada a revisión que afecta a cierto número de unidades fabricadas entre 2014 y 2015 por dos acciones separadas.
La primera retirada afecta a 85 unidades, producidos del 15 de mayo 2014 al 4 de marzo de 2015. El fabricante italiano quiere arreglar los problemas con los asientos L32 que vienen de serie en el modelo. Supuestamente, en caso de impacto los asientos no serían capaces de absorber la energía suficiente y podrían causar lesiones.
La segunda llamada a revisión tiene como objetivo revisar el sistema TPMS, lo que viene siendo el sistema de monitorización de presión de neumáticos. Al parecer, el mismo puede mostrar un mensaje de error que puede inducir al conductor a continuar conduciendo cuando en realidad tendría que detenerse. Esta llamada afecta al mismo número de unidades.
Ambas llamadas a revisión empezarán a principios de Julio.
Ricardo García Juez
Muy mal Ferrari. Muy mal!