Durante la celebración del Salón del Automóvil de Pekín, Lamborghini confirmó que el nuevo Lamborghini Huracán ya ha acumulado 1.500 pedidos.
Pese a que a una marca generalista estas cifras pueden causarle algo de risa, hay que tener en cuenta que el sucesor del Gallardo es un modelo bastante exclusivo.
Su meteórica carrera arrancó con los 700 pedidos que se efectuaron antes de su presentación.
La marca italiana ha escogido China por su importancia para la estrategia de ventas y crecimiento de la marca, país que sólo es superado en número de entregas por Estados Unidos.
Como su propio nombre indica, el modelo ha arrasado en lo que se refiere a las ventas, cosechando en tan solo unos meses un 10,7% del total de ventas del modelo al que sucede, lo que significa que si las ventas siguen a este ritmo, el modelo podría superar a su predecesor en menos de 3 años (el Gallardo se vendió durante 10 años)
Según la marca, una nueva era está comenzando a Automobili Lamborghini y el segmento de automóviles deportivos de súper lujo con el nuevo Huracán, un modelo que no sólo será el sucesor del emblemático y recién jubilado Gallardo sino que también quiere convertirse en el referente de lujo y alta calidad en este segmento de vehículos de en sueño.
Con su diseño puro y único, un innovador paquete tecnológico, una excelente dinámica y una excelente calidad, el Huracán ofrece una experiencia que la marca ha querido llevar a un nivel completamente nuevo. El nuevo modelo combina lo que la marca denomina “rendimiento absoluto” con un comportamiento vial sencillo.
El Lamborghini Huracán debutó mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.
Lamborghini Huracán: ¿De dónde viene el nombre?
Con un volumen total de 14.022 coches producidos, el Lamborghini Gallardo ha sido el modelo más exitoso de Lamborghini y, en su ciclo de vida de diez años, ha sido capaz de lanzar a la marca a un nivel completamente nuevo.
Su sucesor, el nuevo Huracán, ha sido desarrollado desde cero hasta el último detalle y, como la mayoría de los otros modelos de Lamborghini, su nombre deriva del mundo de los toros.
El toro de lidia Huracán de la raza española Conte de la Patilla era conocido por su coraje excepcional y fuerte sentido de ataque. Luchó en Alicante en agosto de 1879, mostrando su carácter implacable, desafiante e invencible, entrando así en la historia de los toros.
Motor y datos del Lamborghini Huracán
Con un peso en seco de 1.422 kg el modelo cuenta con una excelente relación peso/potencia de sólo 2,33 kilogramos por caballo de potencia.
El nuevo motor V10 de 5.2 litros ofrece una potencia máxima de 448 kW / 610 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. (Para frenar a la bestia, Lamborghini ha dotado al modelo con frenos cerámicos de carbono de serie)
La velocidad máxima del modelo es de más de 325 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,2 segundos y la alcanza los 200 km/h en 9,9 segundos. También gracias a la tecnología Stop & Start, la cifra de consumo combinado se ha reducido a 12,5 litros cada 100 km.
La potencia del motor V10 se lleva a la carretera a través de la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades “Lamborghini Doppia Frizione “ (LDF) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Los diferentes modos de conducción del Huracán se pueden seleccionar mediante un interruptor selector ubicado en el volante (STRADA, SPORT y CORSA)
Los diferentes modos aseguran una amplia modificación en el comportamiento de marcha del Huracán. En particular influyen en las configuraciones de varios sistemas, como la caja de cambios y el comportamiento del motor, el sonido, el sistema tracción integral y el control electrónico de estabilidad.
Yo quiero uno
Este coche es increíble.
Estéticamente fenomenal. Recuerda al sesto elemento. Por lo demás muy por encima de Ferrari