Tras su lanzamiento, el Lamborghini Huracan demostró ser todo un éxito de ventas. Se entregaron a los clientes 3.000 ejemplares en tan solo 10 meses. Ahora, la compañía de Sant’Agata de Bolognese marca un nuevo hito con su deportivo, y es que desde 2014, el ‘Toro’ de acceso a la firma italiana ha impresionado en las calles.
Después de ocho años en producción, Lamborghini acaba de anunciarnos orgullosa que van nada menos que 20.000 unidades fabricadas del Huracan. Destinado a un propietario en Mónaco, el Huracan número 20.000 es un modelo STO con acabado en Grigio Acheso Matt y motor V10 atmosférico de 640 CV (470 kW).
Ya nos lo adelantó el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann: “en su presentación, dijimos que con el Huracán, Lamborghini estaba escribiendo el próximo capítulo de su gran historia. Ha brindado una evolución de diseño, conocimientos tecnológicos, aventuras de conducción, antecedentes y registros de ventas desde su lanzamiento”.
Ocho años de éxito para el Lamborghini Huracan
A lo largo de estos años, hemos visto al Huracan renovarse a base de ediciones especiales. Y ojo, que todavía queda alguna que otra por sorprendernos. El último en sumarse a la cartera de productos del fabricante es el Lamborghini Huracan Tecnica, aunque en cuestión de meses podríamos ver también la edición off road, el Huracan Sterrato.
Si bien es cierto que el Huracan nunca ha gozada de las brutales cifras del Lamborghini Urus, que casi le ha alcanzado en la mitad de tiempo en el mercado, lo cierto es que los números son realmente buenos, y más con la que está cayendo. Gran parte de su éxito se debe a los Estados Unidos, donde ha ido destinada un tercio de la producción.
No menos interesantes han sido las ventas en el Reino Unido y China. La gran mayoría de las versiones vendidas se corresponden con el coupé, aunque la variante a cielo abierto acapara un razonable 29% de las ventas. Cabe destacar que un 60% de todos los ejemplares se han personalizado a través de los servicios Ad Personam de Lamborghini, un número muy elevado.