Tras la despedida del Lamborghini Aventador y el motor V12 puro, solo queda mirar hacia delante. Pero eso no es algo malo en absoluto, porque las vistas no son precisamente decepcionantes. El Lamborghini Revuelto está siendo todo un éxito, tanto que ya se ha agotado para los próximos dos años, y hoy la firma italiana nos presenta un ejemplar único altamente personalizado.
Creado a través del programa Ad Personam del fabricante, este Revuelto debutó en el evento Lamborghini Arena durante el pasado fin de semana, una gran cita de vehículos de la marca italiana en el circuito de Imola. Por ahora no sabemos si se pondrá a la venta, pero de hacerlo no será precisamente barato. En sus entrañas mantiene el bloque V12 híbrido enchufable HPEV.
El buque insignia italiano incluye un nuevo V12 de 6.5 litros, una nueva caja de cambios, una batería de iones de litio y un trío de motores eléctricos. La potencia combinada es de nada menos que 1.015 CV (747 kW) que se transmiten a ambos ejes. Gracias a ello, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos; y una velocidad máxima de más de 350 km/h.
Un Lamborghini Revuelto muy especial
Este superdeportivo ha sido acabado en un tono gris oscuro bautizado como Grigio Hati. A contraste tenemos varios elementos en Verde Scandal, los cuales se reparten por el paragolpes delantero, los faldones laterales, el difusor trasero, los espejos retrovisores y la cubierta del motor. Las pinzas de freno también están pintadas en un tono claro de verde denominado Verde Chiaro.
Sobre la carrocería destacan las franjas de carreras en negro, así como numerosos detalles de fibra de carbono expuesta. Entre ellos cabe resaltar el techo, la cubierta del motor, el difusor trasero y, por supuesto, las llantas de aleación en tamaño de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Estas lucen un acabado en negro brillante.
La combinación de colores negro y verde continúa en el habitáculo. Las características clave incluyen asientos deportivos Nero Ade con costuras y ribetes Verde Scandal; un mapa del circuito de Imola bordado y una inscripción que indica «Lamborghini Arena 2024». Lamborghini también ha instalado placas exclusivas de fibra de carbono en el salpicadero con los logotipos ‘Lamborghini Arena 2024’ y ‘Ad Personam’.