No cabe duda alguna de que el Lancia Delta Integrale es un modelo muy especial en la historia de los rallies, y si hablamos del Lancia Delta HF Integrale Evolution pilotado en el Campeonato Mundial de Rally de 1990 por el cuatro veces campeón del World Rally Car (WRC) Juha Kankunnen, más todavía.
Pero eso ya son palabras mayores, hoy vamos a centrarnos en las versiones más racionales. El Lancia Delta Integrale ha decorado las paredes y estanterías de jóvenes y mayores durante años, y lo cierto es que puede que siempre soñaras con hacerte con una de estas unidades de segunda mano pero, ¿y si os dijera que hay alguien tratando de revivirlo?
Hace ya unos meses que os mostré un adelanto del modelo, pero finalmente, el piloto de carreras Eugene Amos, CEO y fundador de Automobili Amos -la compañía que ha construido una reinterpretación del clásico icono de rally-, ha conseguido cumplir su sueño y el Lancia Delta Futurista es ya una realidad. Habrá 20 ejemplares a razón de 300.000 euros cada uno.
La compañía utilizará los modelos Delta Integrale 16v estándar como base, pues los Evoluzione son demasiado valiosos para este fin. El objetivo era mostrar el resultado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018, pero finalmente el lugar elegido será el Grand Basel.
El vehículo ha sido creado como un modelo de tres puertas hecho a medida, al más puro estilo de Singer y sus resucitados Porsche -cuyo fundador, por cierto, es uno de los 20 afortunados que tendrá un Delta Futurista-. Los cambios estéticos son mínimos, con leves modificaciones que lo hacen más musculoso y mucha fibra de carbono (capó, alerón, paragolpes, cubierta del motor…) para detener el peso total del modelo en 1.250 kilogramos.
Según Amos, el automóvil ha sido completamente rediseñado, con más de 1.000 nuevos componentes en sus entrañas y una carrocería de nueva factura fabricada en aluminio pulido a mano. Para el interior también hay novedades, como los asientos Recaro, los pedales de aluminio y los paneles de puertas a medida.
Hay fibra de carbono en el túnel de transmisión y cuenta con un volante multifunción, al tiempo que luce una tapicería nueva para los asientos traseros originales. Con todo y con eso, lo cierto es que se mantiene realmente fiel al vehículo original de la década de los ’80. Finalmente, también vemos una puesta a punto optimizada, con nuevas suspensiones y un tren motriz de 330 CV capaces de ofrecer una experiencia de conducción diferente en la que no falta el sobreviraje.