No cabe duda alguna de que el Lancia Delta HF Integrale Evolution es un modelo muy especial en la historia de los rallies, y en este caso que hablamos del modelo pilotado en el Campeonato Mundial de Rally de 1990 por el cuatro veces campeón del World Rally Car (WRC) Juha Kankunnen, más todavía. Para que os hagáis una idea, en la Silverstone Classic Race Car Sale que tuvo lugar el pasado 27 de julio, el modelo de competición casi duplicó su precio de salida.
Con una estimación inicial de 120.000 libras esterlinas -132.792 euros al cambio-, una vez se puso a la venta las ofertas empezaron a llover del cielo, alcanzando un precio final de 225.000 libras esterlinas al golpe del martillo -unos 249.000 euros-.
Con su vinilado original de Martini y sus llantas blancas, este Delta Integrale se encuentra en perfecto estado de conservación a pesar de haber logrado la quinta posición en el Rally de los 1000 Lagos, la cuarta en San Remo y la décima en el RAC Rally de ese mismo año. Adicionalmente, cuenta con transmisión de competición R090, electrónica IAW 90 e incluso sus registros italianos originales, marcando escasos kilómetros en el contador con sus 27 años de vida. No hablamos solo de un icono de los rallies, sino de una verdadera pieza de coleccionista.
Nacho de Santos, cada vez se nos escapa más!! Jajjaja
Santa euromillones