En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt podremos ver la renovación del Lancia Ypsilon, un polivalente que recibe ligeras modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento. Lo que resulta raro es que lo haga en un salón internacional sabiendo que la firma dejará de estar presente en los principales países europeos dentro de poco.
En el exterior el Ypsilon 2016 se reconoce por su nuevo paragolpes delantero que incluye una banda cromada en la zona inferior mientras que la parrilla puede ir pintada en color carrocería o bien cromada, algo que hasta la fecha no era posible. Por supuesto estrena paleta de colores y las llantas de aleación se ponen al día.
Todos los motores del nuevo Ypsilon 2016 cumplen con la normativa Euro 6. En gasolina la oferta arranca con el 1.2i FIRE con 69 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por encima está el 0.9 TwinAir con 85 CV que sólo se ofrece asociado a la transmisión robotizada Dualogic. En diésel recibe el mejorado 1.3 Multijet con 95 CV que presume de un bajo nivel de emisiones de sólo 95 g/km de CO2.
Los amantes de los combustibles alternativos podrán optar por el 1.2 FIRE adaptado para usar gasolina sin plomo y gas licuado, o bien por el 0.9 TwinAir con 80 CV capaz de usar metano o sin plomo 95 indistintamente. En este último caso el cambio es manual de cinco relaciones.
Marchione se olvido de lancia por completo.
pero lancia no quebraba,porque ha lanzado un rediseño,deberian reconvertir lancia igual que alfa romeo