Lancia hace ya unos meses que no comercializa sus vehículos fuera de Italia pero lejos de desaparecer, acaba de presentar la gama 2018 del Ypsilon con la que pretenden seguir conquistando al publico italiano. No hay que olvidar que desde 1985 se han vendido más de 2,9 millones de unidades de este pequeño, la mayoría de ellas en Italia.
Para no complicar demasiado las cosas a los usuarios, Lancia ha reducido la oferta de motores y acabados. De los primeros se mantienen el diésel 1.3 Multijet de 95 CV, el 1.2i FIRE con 69 CV sin plomo o GLP, y el 0.9 TwinAir de 85 CV que puede pedirse también adaptado a metano (80 CV).
En cuanto a la oferta de acabados, podrán solicitarse las terminaciones Elefantino Blu, Gold y Platinum. De serie todos incluyen el aire acondicionado, airbags frontales, laterales y de cortina, elevalunas eléctricos delanteros, espejos eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, asiento posterior partido, sistema de sonido integrado con mandos en el volante, USB y bluetooth.
El nuevo Elefantino Blu queda situado como escalón de acceso pero no por ello es poco atractivo. Para la gama 2018 estrena tapacubos, parrilla frontal, manetas de puertas y retrovisores en negro mate, tapizado más resistente y detalles decorativos en el interior específicos.
La terminación Gold añade a lo anterior el paquete cromado exterior, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema multimedia UConnect con pantalla de cinco pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, espejos térmicos, apoyacabezas traseros, sensor de parking posterior, cola de escape cromada, tapizado exclusivo, etc.
Por último el Platinum cuenta con el tapizado en piel y alcántara, climatizador automático de dos zonas, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de diseño específico, cristales sobretintados, carcasas de los espejos y manetas de puertas cromadas, etc.
Entre las opciones más interesantes están el techo panorámico doble con apertura delantera, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de navegación integrado con servicios Live, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de crucero, accesorios MOPAR, etc.
La gama 2018 del Lancia Ypsilon comenzará su comercialización en Italia en los próximos días con unos precios que arrancarán en unos muy atractivos 9.500 €, un coste muy bueno teniendo en cuenta todo lo que llevan de serie.