Land Rover presenta el nuevo y potente Defender V8 como parte de la serie de mejoras 22MY de su galardonada familia de 4×4.
El motor de gasolina V8 no es la única novedad. También hay una versión nueva, denominada XS Edition, paquetes de diseño exterior en primicia que ofrecen más posibilidades de personalización y una pantalla táctil opcional más grande de 11,4 pulgadas con el sistema de infoentretemiento Pivi Pro.
El Defender V8 se basa en las prestaciones líderes en su clase del resistente 4×4 y ofrece nuevos niveles de rendimiento y experiencia de conducción, combinando un potente motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 525 CV con ajustes de la suspensión y la transmisión desarrollados por expertos para crear el Defender más rápido y dinámicamente gratificante construido hasta la fecha.
El nuevo y exclusivo Carpathian Limited Edition está basado en el Defender V8 y es la máxima expresión del diseño, el rendimiento y las prestaciones del Defender, mientras que la nueva variante XS Edition sustituye a la tremendamente exitosa First Edition y combina un diseño especial con mejoras de las especificaciones tanto por dentro como por fuera.
Otra de las mejoras es la mayor conectividad. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro del Defender ahora está disponible con una serie de características como la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas.
El nuevo y potente motor V8 sobrealimentado está disponible para los diseños de carrocería 90 y 110, y ofrece un mayor rendimiento y una experiencia de conducción mejorada.
Con unos ajustes únicos de la suspensión y la transmisión que incluyen muelles y amortiguadores con tasas especiales y un nuevo diferencial activo electrónico trasero, ofrece una maniobrabilidad más ágil y atractiva combinada con un mayor control, todo ello acompañado del característico sonido del V8.
La potencia llega del motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Land Rover, que ofrece 525 CV y un par de 625 Nm, y está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Defender V8 90 puede pasar de 0 a 100 en solo 5,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, consume 14,5 litros de combustible por cada 100 km y genera unas emisiones de CO 2 a partir de 327 g/km.
El nuevo Defender V8 presenta una serie de mejoras exteriores únicas: una insignia exterior especial, un sistema de escape cuádruple y unas exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado Satin Dark Grey se unen para hacer destacar a la versión más potente de la gama. El Defender V8 también se caracteriza por sus pinzas delanteras de freno en Xenon Blue y sus discos de freno de 20 pulgadas.
Los clientes pueden elegir entre tres colores: Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, todos ellos con un techo en contraste en Narvik Black.
Por dentro, el Defender V8 tiene los asientos revestidos en exclusiva piel Windsor y Miko Suecloth en color Ebony con detalles de Robustec y todos están acabados con una exclusiva etiqueta en Ebony, mientras que el travesaño del Defender que queda a la vista presenta un acabado especial con pintura electrostática en Satin Black. El volante de cuatro radios se ha mejorado con recubrimiento de Alcantara y unas levas de cambio táctiles con un acabado cromado satinado que son exclusivas de los modelos V8. La cubierta del airbag y la palanca de cambios están revestidas de piel, y los estribos iluminados están terminados con la inscripción V8.
El exclusivo exterior está acabado con el film protector satinado de Land Rover. La capa de poliuretano reciclable se aplica a la carrocería externa y aporta al 4×4 un moderno acabado semimate que también ayuda a evitar contratiempos: desde arañazos al aparcar hasta rozaduras de arbustos.
En España, el PVP del nuevo Defender V8 parte de los 135.021 € para el 90 y 139.150 € para el 110.