Un futuro sostenible, sin emisiones contaminantes y un medio de transporte válido para recorrer grandes calles transitadas de ciudades emblemáticas. Estos fueron los principios fundamentales en los que los creadores del Mia eléctrico se inspiraron.
¿Pero qué es Mia? Es un vehículo eléctrico que podremos ver en la feria EcoVelocity de este año. Allí se presentarán tres de sus variantes que podrán ser probadas por los asistentes al evento.
Las tres versiones se distinguen porque el modelo Mia estándar lleva 3 asientos y pesa sólo 750 kg, el modelo L Mia lleva cuatro asientos y pesa 759 kg, y por último, el Mia camioneta tiene una capacidad de carga de hasta 1500 litros. Su bajo peso es, precisamente, lo que permite un ahorro considerable.
Todos ellos se mueven gracias a un motor, situado en la parte trasera, de 18 Kw y que ofrece una velocidad máxima de 110 km/h. Aparte de este motor, se incluye una batería, de litio fosfato de hierro, con 12 kWh que se puede recargar totalmente en 5 horas.
Tanto ha gustado en Reino Unido que ya ha conseguido realizar 3000 pedidos, aunque la producción de 4000 unidades para satisfacer la demanda ya se ha iniciado en junio, se espera aumentar la producción a 14.000 para finales de 2012.
Sin duda lo más llamativo de estos tres modelos, es la posición central del asiento del conductor. Esta nueva distribución permite al conductor entrar y salir del vehículo por ambos lados, al mismo tiempo que puede observar perfectamente la situación del tráfico. Pero no caigamos en el error de que no cabe nada ahí delante, pues aseguran que hay espacio de sobra en la parte delantera como para montar un ordenador de abordo con Tablet o iPod integrado.
Su precio será de 25.000 euros aproximadamente, eso si tras pagar la cifra no tendríamos que preocuparnos de las tasas de matriculación pues está exento. Un punto a favor a destacar es que el coche y las baterías tienen hasta tres años de garantía.
El concepto del coche está bastante bien para taxistas, trasnportistas, .. pero seamos sinceros, algunos quieren sacar mucho beneficio de la excusa de ser un vehículo eléctrico. Si este coche o como queramos llamarle le ponen start-stop, un motor de 3 cilindros de 1.000 o 1.200 cc de unos 50-60 cv harías exactamente lo mismo con unos consumos de risa y no se vendería por más de … 10.000-12.000 € ??
Futuro sí, pero no a cualquier precio…