Tras su lanzamiento en los Estados Unidos, Lucid Motors acaba de aterrizar en el mercado europeo con el Lucid Air Dream Edition, la versión tope de gama. El modelo ya lleva algún tiempo disponible para reservar y las entregas han comenzado en Alemania y los Países Bajos. Pronto le seguirán otros mercados seleccionados, pero ya a principios de 2023.
El Lucid Air está plagado de superficies lisas, limpias y acristaladas que dan luz a un habitáculo que resulta de los más amplios de su categoría. Además, tiene un Cx de 0,21 y presume de contar con una gran tecnología. No hay más que ver la pantalla curvada de 34 pulgadas con tecnología 5K que parece flotar sobre el salpicadero en el habitáculo.
Todas las funciones clave del vehículo se operan a través de la pantalla de infoentretenimiento de alta definición que Lucid denomina «Panel Pilot». Esta pantalla se puede esconder en el tablero cuando no está en uso, dejando paso a un gran hueco de almacenamiento. El sistema hace uso de Amazon Alexa y admite actualizaciones inalámbricas.
En las entrañas del Lucid Air Dream
El Lucid Air Dream Edition se puede elegir en dos versiones. El «básico» ofrece 946 CV (696 kW) de potencia. La autonomía es de hasta 833 kilómetros con llantas de 19 pulgadas o de 750 kilómetros con las llantas de 21 pulgadas. La versión de alto rendimiento es el Lucid Air Dream Edition Performance, que alcanza los 1.126 CV (828 kW).
Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y declarar una velocidad punta de 270 km/h. En cuanto al sistema eléctrico, como ya sabrás, Lucid es proveedor de baterías de la Fórmula E. El paquete del Air cuenta con 22 módulos de algo más de 5 kWh, ofreciendo un máximo de 113 kWh en el Air Dream Edition.
Tiene una potencia de 924 voltios, la mayor del mercado. Para que os hagáis una idea, un Porsche Taycan funciona a 800 voltios. Todos los modelos Lucid Air pueden cargar hasta 32 km de autonomía por minuto cuando están conectados a una red de carga rápida de CC (hasta 300 kW). Esto se traduce en aproximadamente 482 km de alcance en solo 20 minutos de carga.
Con corriente alterna, el Air puede cargar a 19,2 kW. Cabe destacar que la compañía ya ha recibido reservas de clientes en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Mónaco, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Es probable que las entregas en estos países aún tarden un poco, pero Lucid señaló que están trabajando en ello activamente.