Ya falta menos para que el nuevo Baleno aterrice en los concesionarios de toda Europa. De momento el primer país en recibirlo ha sido India, lugar en el que además es fabricado para todo el mundo. Complementa la oferta del Swift en el segmento B apostando por el refinamiento y una calidad de realización más cuidada.
El nuevo Baleno se queda justo por debajo de los cuatro metros de longitud y presume de una habitabilidad interior sorprendente para sus dimensiones, destacando el espacio en las plazas posteriores. El maletero con 339 litros también está entre los mejores de la categoría, ampliables abatiendo los respaldos traseros.
En la India el Baleno puede elegirse con dos motorizaciones, un gasolina 1.2 VVTi con 84 CV con cambio manual de cinco velocidades o bien uno automático de tipo CVT, y un diésel con 1,3 litros con 75 CV exclusivamente asociado a una transmisión manual con cinco relaciones. En Europa la gama será distinta, con los nuevos Boosterjet en gasolina tomando todo el protagonismo.
La gama del Baleno está formada por cuatro niveles de acabado: Sigma, Delta, Zeta y Alpha. El primero ya incluye el ABS, EBD, doble airbag frontal, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, volante regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, etc.
La terminación Delta ya añade el acceso sin llave, luneta trasera térmica con limpia, elevalunas eléctricos posteriores, climatizador automático, asiento posterior abatible por partes, sistema de sonido integrado, bluetooth, espejos retrovisores eléctricos, tapizado específico, etc.
Los Zeta suman las llantas de aleación de 16 pulgadas, volante regulable en altura y profundidad, arranque por botón, sensor de luces, cristales con protección solar, volante y pomo del cambio forrados en piel, espejo interior fotosensible, encendido automático de luces y alfombrillas específicas.
Por último los Alpha incluyen el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, puerto USB, acceso a aplicaciones, cámara de visión posterior, tapizado especial, apliques cromados, luces diurnas por LEDS, paquete cromado exterior, interior guarnecido en negro (techo incluido), etc.
En Europa llevarán además el control de estabilidad, seis airbags, control de crucero adaptativo, ópticas LED para cortas, sistema de frenada automática en ciudad, techo solar deslizante, tapizado en piel, asientos térmicos y espejos abatibles con mando, aunque dependerá del mercado y el nivel de acabado elegido.