Todas las versiones del nuevo Ghibli están equipadas con un cambio automático de 8 velocidades ZF AT8 – HP70, ya disponible en el nuevo Quattroporte.
Pre-diseñado para la tradicional tracción trasera y para el nuevo sistema de tracción integral Q4, este cambio aumenta el confort, permite cambios de marcha más rápidos y reduce los consumos y valores NVH (ruido, vibraciones y asperezas). Según la tradición de Maserati, se presentan cinco modalidades de cambio: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control Efficiency).
Auto Normal es la configuración predefinida del Ghibli y ofrece cambios de marcha fluidos a bajo régimen para priorizar el confort del automóvil reduciendo los consumos al máximo.
En modalidad Auto Sport la transmisión permite cambios de marcha más rápidos a más altas revoluciones, garantizando un cambio preciso para una sensación mucho más deportiva. En ambas modalidades el vehículo reconoce numerosas condiciones como caminos en subida o bajada, frenadas bruscas o curvas comprometidas, seleccionando en función de éstas la relación y mejor tipología de cambio.
La transmisión puede ser también controlada manualmente presionando el botón M en la consola central, junto a la palanca.
En modalidad Manual Normal el conductor puede cambiar de marcha con las levas alargadas situadas en la columna de dirección o con la palanca de la consola central. El conductor selecciona las marchas, aunque el sistema interviene bajando marchas si detecta que el motor baja demasiado de vueltas o subiendo marchas en el caso opuesto.
En la modalidad Manual Sport, además de que los cambios son más rápidos y brillantes, el conductor asume el total control sobre la transmisión. El sistema no interviene ni siquiera si el conductor lleva el régimen del motor hasta el límite. Intervendrá sólo si las vueltas descienden demasiado para garantizar la eficiencia en una determinada marcha.
La modalidad I.C.E. (Increased Control Efficiency) está estudiada para garantizar una considerable reducción de los consumos y una conducción relajada incluso en condiciones de mínima adherencia. La transmisión cambia de marcha de la manera más suave posible tanto reduciendo como pasando a marchas superiores.
Todas las modalidades de cambio de marcha pueden ser seleccionadas a través de los botones a la izquierda de la palanca del cambio.
Fuente: Maserati