Maserati ha revelado hace unas horas el primer Levante construido alrededor de un motor V8 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Es el Levante Trofeo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 así como de alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.
El Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati y como no podía ser de otra forma, este está firmado por Ferrari. Un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ofrece una asombrosa potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm.
El chasis del Levante se ha ajustado para manejar la mayor potencia y ofrece una experiencia de conducción estimulante sin comprometer los niveles de confort.
El diseño ha alcanzado nuevos niveles de deportividad con esta versión Trofeo. El elegante restyling se centró principalmente en las defensas delanteras y en el paragolpes trasero, además de quedar subrayado por las ruedas de aluminio forjado «Orione» de 22 pulgadas disponibles en acabados pulidos y mate.
Las tomas de aire laterales presentan un nuevo diseño nuevo. Para ayudar a mejorar el flujo de aire, el modelo está equipado elementos aerodinamicos laterales y un splitter, todo en fibra de carbono.
La parte trasera también se ve más ancha y musculada gracias a un elemento horizontal de fibra de carbono y un difusor inferior en el color de la carrocería que abraza las puntas de escape ovaladas.
El Levante Trofeo viene equipado de serie con faros Full Matrix LED, una rejilla delantera con barras verticales dobles en un acabado negro piano y una estructura en panal de abeja.
La cubierta del motor también está hecha en fibra de carbono brillante con una inscripción V8 y el emblemático logotipo del Tridente, mientras que las culatas y los colectores de admisión están pintados de rojo.
Los diseñadores de interiores han ideado elegantes formas de crear un ambiente distintivo dentro del habitáculo del Levante Trofeo. Los asientos deportivos están esculpidos en cuero natural «Pieno Fiore» disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras de contraste y el logotipo «Trofeo» bordado en los reposacabezas.
Un nuevo ajuste de fibra de carbono mate en la palanca de cambio, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, alfombrillas con insignias metálicas del logotipo “Trofeo” y un reloj Maserati, con una esfera única y elegante, subrayan el carácter deportivo y exclusivo de este extraordinario Levante.
El modelo está equipado de serie con un sistema de audio con sonido envolvente premium Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces para ofrecer una experiencia sonora excepcional.
La producción del Levante Trofeo comenzará este verano en la renovada planta de Maserati en Mirafiori (Turín), Italia. El Levante más rápido en la historia de Maserati se destina inicialmente a los mercados de exportación en el extranjero, incluidos Estados Unidos y Canadá.
Como anticipación a su próximo nuevo modelo, Maserati exhibirá una edición limitada del Levante Trofeo launch edition en el Javits Center de Nueva York. El modelo de exposición lleva una pintura especial Grigio Lava mate y cuenta con llantas de 22 pulgadas en acabado mate y pinzas de freno rojas. Esta serie limitada del Trofeo está diseñada exclusivamente para un pequeño número de clientes de Maserati en Estados Unidos y Canadá.