El Mazda CX-5 que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt, será el primer Mazda construido en serie que utilizará la tecnología de Mazda SKYACTIV, pero ¿qué significa realmente SKYACTIV?
SKYACTIV abarca todo el coche, a través de la aplicación inteligente de la tecnología avanzada del motor, transmisión, carrocería y chasis. Esta tecnología se centra en tres áreas clave : los motores de avanzada relación de compresión, las transmisiones de alta eficiencia, y la sofisticada tecnología del chasis ligero que mejora la seguridad y el placer de conducción.
El nuevo motor de gasolina SKYACTIV G se caracteriza por una relación de compresión líder en su clase (14:01) (más alta que la de un motor de Fórmula 1). El resultado de esta compresión es un 15 por ciento de aumento en la eficiencia del combustible, un 15 por ciento de disminución de CO2 y un aumento del 15 por ciento del par motor.
El motor diesel D-SKYACTIV, cuenta con un ratio de compresión excepcionalmente bajo, de 14:01 junto con dos turbocompresores, lo que ofrece un ahorro del 20 por ciento respecto al motor al que sustituye.
El SKYACTIV-Drive, es la transmisión automática de seis velocidades y doble embrague. El resultado es una caja de cambios suave y de alta eficiencia que ofrece hasta un 7 por ciento de ahorro.
El SKYACTIV-MT es una ligera transmisión manual de seis velocidades. El uso de un engranaje de entrada común y la eliminación del eje inactivo en la reversa, ha reducido el número de piezas móviles, reduciendo así el peso de la caja en 3 kg.
Los ingenieros de Mazda también querían un chasis resistente y han incrementado en un 20 por ciento la cantidad de acero de alta resistencia, una mayor proporción de soldaduras y esto se ha traducido en un cuerpo que es un 30 por ciento más rígido en comparación con los actuales modelos de la gama Mazda, lo que conlleva una mayor precisión de dirección y suspensión. Gracias a estos cambios en el chasis, el peso se ha reducido en un 14 por ciento.
Vamos que le han quitado los michelines y ya. . .
Dudo que los de Mazda sólo hagan eso. El único problema es como deciais en el anterior artículo el parecido con Infiniti