Mazda tienes en mente una nueva ofensiva y el inicio de la misma será el Mazda CX-60, el nuevo hibrido enchufable de la marca que debutará el próximo 8 de Marzo pero del que todavía poco o nada sabemos.
El nuevo Mazda CX-60 es el primero de los dos nuevos modelos que harán uso de plataforma grande o large product que la compañía tiene previsto lanzar en Europa en los próximos dos años.
Este híbrido enchufable refleja el compromiso de Mazda con una visión multisolución de movilidad sostenible y su vocación de ofrecer la opción más apropiada para el cliente donde quiera que se encuentre.
Al Mazda CX-60, en un futuro no muy lejano se le sumará el Mazda CX-80, que será un modelo con tres filas de asientos.
El Mazda CX-60 cuenta con un sistema híbrido enchufable consiste en un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros en línea, complementado con un motor eléctrico que mejora notablemente su eficiencia. El resultado es una entrega de potencia por encima de los 300 CV.
Según la marca, el modelo no tendrá un enfoque deportivo como tal y es que a pesar de las prestaciones, el primer híbrido enchufable de Mazda ofrecerá una aceleración progresiva y suave, pensada para aportar al conductor una experiencia única de conducción.
El Mazda CX-60 será el primero de los modelos electrificados que la marca lance durante este año 2022 y es que a este gran SUV se le unirá la actualización del Mazda MX-30 que estrenará una versión de «autonomía extendida» que contará con un motor rotativo que actuará de generador y nos recargará constantemente la batería, permitiendo al modelo cubrir autonomía que rondarán los 670 km en modo «100% eléctrico».
Fuente | Mazda