El Lamborghini V12 Vision Gran Turismo Concept no es ni mucho menos el único modelo desarrollado para formar parte del mítico videojuego Gran Turismo. Hace unos meses Mazda nos mostró en forma de boceto su radical propuesta para el Gran Turismo Sport: el RX-Vision GT3.
El desarrollador del videojuego, Polyphony Digital, ya tiene lista la versión definitiva, que hereda sus principales rasgos de diseño del Mazda RX Vision Concept presentado hace más de cuatro años en el Salón del Automóvil de Tokio. Estará disponible en una actualización programada para el 25 de mayo.
Llaman especialmente la atención el techo extremadamente bajo, el uso de fibra de carbono y las enormes llantas de aleación con neumáticos de carreras. El alerón masivo de la zaga y el splitter frontal se han suavizado sensiblemente respecto al boceto original, pero se ha mantenido una distribución de pesos 48:52 con un motor delantero en posición central.
El diseño es obra de Ikuo Maeda, jefe de diseño de Mazda, quien también fue responsable de la creación de los RX-Vision y RX-8. Curiosamente, su padre es Matasaburo Maeda, quien diseñó el RX-7 original en su día. Estaba claro que con semejantes genes no podía decepcionarnos.
Mazda ha firmado una asociación con Polyphony Digital para convertirse en socio de Gran Turismo Sport a partir de 2020, así que veremos más modelos de la compañía en nuestras pantallas.
En cuanto al apartado mecánico, el prototipo RX-Vision de 2015 combinaba un estilo elegante con un motor SkyActiv-R completamente nuevo, aunque las especificaciones técnicas nunca se publicaron. Lo que sí sabemos es que la versión del videojuego producirá 562 CV de potencia (419 kW).