El Mazda2 es ya todo un veterano, pero la firma nipona tiene en mente mantenerlo por algún tiempo en el mercado. Así lo demuestra el Mazda2 2024, un sutil lavado de cara para poner al día el urbano. Lanzado por ahora en Japón, sabemos que llegará en verano a otros mercados, aunque todavía no sabemos si España será uno de ellos.
Las modificaciones realizadas en el Mazda2 2024 son limitadas, pero serán bienvenidas por aquellos que se estén planteando su compra. A nivel estético, el conjunto es algo más limpio, con nuevos colores Aero Grey Metallic y Airstream Blue Metallic para la carrocería; así como una antena de tipo aleta de tiburón, salvo en el acabado más básico.
Pocos cambios para el Mazda2 2024
A nivel estético te costará encontrar los cambios. La parte frontal recibe una parrilla ligeramente revisada que se puede rematar en negro o en el mismo color del exterior. También se puede incorporar un pequeño detalle en color amarillo o rojo en la parrilla. En la zaga tenemos un paragolpes trasero rediseñado que también puede contar con un pequeño detalle de color.
Para el techo, en función del acabado se puede elegir un color negro brillante. De esta forma tenemos opciones bitono. Si pasamos al interior, encontraremos cambios algo más notables, pero sin sorpresas. Podemos ver nuevos acabados y colores, costuras a contraste y nuevas molduras. En conjunto, luce un aspecto menos sobrio y mejora sensiblemente la sensación de calidad.
No sabemos si habrá novedades mecánicas en el modelo. Recordemos que el Mazda2 se vende en España con la conocida 1.5 SKYACTIV-G de 90 CV. Cuenta con el sistema M-Hybrid de 24V que permite reducir las emisiones y obtener la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Se puede pedir con cambio manual o automático, pero en este último caso pierde la micro hibridación.