El nuevo Mazda6e -el nuevo modelo eléctrico de la marca japonesa- es uno de esos coches que ves en una imagen y te enamoras y ahora que conocemos más detalles de este esperado modelo, con más razón.
Si hablamos de Mazda, hablamos de nadar a contracorriente pero a la vez hablamos de rápidos cambios y agresivas apuestas por el futuro.
Aunque hasta la fecha el único modelo eléctrico era el MX-30, la marca nos anunció en el Salón del Automóvil de Bruselas que la marca lanzaría el modelo eléctrico llamado Mazda6 e en Europa este mismo verano.
El modelo es un gran sedán de 5 puertas 100% eléctrico que estará disponible en Junio-Julio y que ya puede pedirse a fábrica.
El nuevo Mazda6 estará disponible en dos versiones, una con una batería de 68.8 kWh con química LFP, 258 CV de potencia y una autonomía de 479 km WLTP y otra de química NMC con 80 KWh de capacidad, 245 CV de potencia y una autonomía de 552 km WLTP.
La versión de acceso contará con una capacidad de carga en CC de hasta 200 kW mientras que la batería NMC será de 95 kW. El modelo pasará de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y su velocidad máxima estará limitada a 175 km/h.
Las dos configuraciones cuentan con tracción trasera y ofrecen 320 Nm de par.
El Mazda6e por debajo de los 45.000 euros (sin campañas, descuentos o ayudas)
Mazda ya puede realizar pedidos a fábrica y el precio sin promociones, campañas o descuentos por financiar arrancará por debajo de los 45.000 euros. Esto quiere decir que podrás tener una unidad rondando los 42.000 euros antes de ayudas, lo cual no está nada mal.
El nuevo modelo de Mazda se comercializará en dos acabados, Takumi y Takumi Plus y ojo, porque las diferencias de precio entre ambos acabados e incluso las diferentes baterías rondarán entre los 1500 y los 1700 euros.