El nuevo Mazda6e -el nuevo modelo eléctrico de la marca japonesa- es uno de esos coches que ves en una imagen y te enamoras, y ahora que conocemos más detalles de este esperado modelo, con más razón. Si hablamos de Mazda, hablamos de nadar a contracorriente del mercado, pero a la vez hablamos de rápidos cambios y agresivas apuestas por el futuro.
Aunque hasta la fecha el único modelo eléctrico era el MX-30, la marca nos anunció en el Salón del Automóvil de Bruselas que lanzaría el Mazda6 e en Europa este mismo verano. Y dicho y hecho, este gran sedán de cinco puertas 100% eléctrico llegará a las carreteras antes de verano y ya puede pedirse a fábrica en nuestro país a unos precios que no desmerecen en absoluto.
El nuevo Mazda6 está disponible en dos versiones, una con una batería de 68.8 kWh con química LFP, 258 CV (190 kW) de potencia y una autonomía de 479 km WLTP; y otra de química NMC con 80 KWh de capacidad, 245 CV (180 kW) de potencia y una autonomía de 552 km WLTP. La versión de acceso contará con una capacidad de carga en CC de hasta 200 kW.
Por su parte, la batería NMC tendrá una potencia máxima en CC de 95 kW. Con el sistema de carga rápida podemos pasar del 10 al 80% de batería en 47 minutos. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 175 km/h. Cabe destacar que las dos configuraciones cuentan con tracción trasera y ofrecen 320 Nm de par motor.
El Mazda6e por debajo de los 45.000 euros
El precio sin promociones, campañas o descuentos por financiar arranca en 43.725 euros. Sin embargo, durante el periodo de lanzamiento tenemos un descuento adicional que deja el vehículo en un PVP de 39.515 euros. Recordemos que el nuevo modelo de Mazda se comercializa en dos acabados, Takumi y Takumi Plus; así como en dos tamaños de baterías.
Las diferencias de precio entre ambos acabados es de apenas 1.650 euros; al tiempo que el sobrecoste de la batería de mayor tamaño asciende a 1.600 euros. Por estos precios tendremos piel artificial o cuero, una pantalla táctil de 14.6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, una pantalla Head-Up Display avanzado, sistema de sonido SonyPRO de 14 altavoces…
El equipamiento de seguridad está formado por nueve airbags, a los que se suman el sistema de monitorización de ocupantes y el el sistema avanzado de asistencia a la conducción de Mazda. Este cuenta con elementos como freno de emergencia autónomo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y otras muchas funciones pensadas para ayudar al conductor a evitar posibles peligros.