Seguro que con suficiente dinero en la cuenta corriente te gustaría comprar un McLaren F1 para tenerlo en tu garaje y disfrutarlo. Sobre todo, si se trata de un F1 tan exclusivo como este. Y ya no hablamos solo de su pintura Creighton Brown única, también se trata del McLaren F1 de carretera más caro jamás vendido. Además, estamos ante uno de los F1 con menor kilometraje que existen.
Son, desde luego, muchas razones para que este deportivo vuelva a alcanzar un precio desorbitado en subasta. Por desgracia, puede que nunca lleguemos a conocerlo, ya que los precios en Sotheby’s Sealed -donde se subastará el coche el próximo 13 de mayo- no se publicitan. Pese a ello, podría haber ganado fácilmente entre 2 y 3 millones de dólares en valor en los últimos tres años.
Su anterior precio en subasta fue de 20.456.000 dólares.
Desde luego, pocas inversiones ofrecen semejante rentabilidad. Durante la última década, el valor de los McLaren F1 se ha disparado de manera inédita, y la propia casa de subastas RM Sotheby’s señala que este modelo británico gana un promedio de un millón de dólares en valor cada año. Y si se trata de un ejemplar tan especial y extraño como este, más todavía.
El McLaren F1 de carretera más caro jamás vendido
Hablamos del McLaren F1 con número de chasis 029 y tiene tan solo 410 kilómetros en su odómetro. Es, por lo tanto, una unidad simplemente espectacular y casi nueva que ya ha cambiado de manos en varias ocasiones. La última en 2021. Como hemos señalado, también presume de tener un color exterior único que, además, lleva el nombre del ex director comercial de McLaren.
Este exterior se complementaba con una tapicería de cuero de color marrón claro y marrón oscuro dentro de la cabina de tres plazas. Sólo hay 64 McLaren F1 con especificaciones de carretera como éste -de un total de 106 fabricados entre 1992 y 1998-. La potencia procede de un V12 de 6.1 litros atmosférico con 620 CV y 650 Nm de par máximo, enviados al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades.
Para que te hagas una idea, hasta sus neumáticos Goodyear Eagle F1 cuentan con código de fecha original. Se vende con la caja de herramientas FACOM original, equipaje personalizado a juego, juego de herramientas de titanio, libro oficial de ‘Driving Ambition’ y un reloj TAG Heuer especial en el que se ha inscrito el número de chasis del automóvil.
Con respecto a su historia, este F1 se entregó originalmente a un coleccionista japonés, permaneciendo en su colección durante muchos años. Posteriormente se exportó a los Estados Unidos con una exención de Show or Display, pasando un tiempo en Carolina del Norte. Esta unidad sólo ha sido superada en precio por un rarísimo McLaren F1 LM convertido por la división de operaciones especiales de la fábrica de Woking.