Ford había anunciado hace unos meses que el EcoSport no estaba logrando cumplir con los objetivos de ventas quizás por problemas relacionados con la calidad percibida y la estética. En Julio la marca presentó las nuevas versiones que deberían mejorar la percepción del público hacía este todocamino pequeño.
Ahora el modelo cuenta con un interesante listado de equipamiento de serie ya en la variante de acceso Trend en la que nos podemos encontrar cosas como el Climatizador manual, el Cajón portaobjetos bajo asiento del pasajero, los Asientos traseros plegables horizontalmente 60:40, la Guantera refrigerada, los Elevalunas eléctricos delanteros, el Ordenador a bordo, el Volante de cuero multifunción en piel-3 radios, el Bloqueo para niños, la Rueda de repuesto (con cubierta de la rueda de repuesto), el Paquete Audio SYNC, las llantas de aleación de 16”, los Espejos retrovisores exteriores termoeléctricos en color de la carrocería o los Faros antiniebla delanteros.
Tal y como comenta el anuncio, el modelo en también equipa sistemas que mejoran el confort de los usuarios, aunque para ello deberemos ir al acabado Titanium que añade sobre el Trend el Climatizador automátic, los asientos con tapicería de cuero parcia, los Elevalunas eléctricos trasero, la Apertura y arranque sin llave-Ford KeyFree -aunque tal y como puedes ver en el anuncio, donde metas la llave es cosa tuya-, las Llantas de aleación-16″, la Parrilla superior delantera cromada, la Parrilla inferior delantera cromada, el Bumper inferior-delantero y trasero en plata y los Raíles de techo-cromados.
Exteriormente se han introducido pequeños cambios que alteran poco su imagen pero que consiguen hacerlo más atractivo. En el frontal se han integrado unas nuevas luces diurnas por LEDS en color azul y en algunos acabados tendrán un protector de bajos en color aluminio de nueva factura.
En el interior el salpicadero mantiene las formas ya conocidas pero se mejoran los plásticos usados para recubrir las distintas superficies, destacando especialmente los paneles de las puertas que antes tenían un aspecto muy mejorable. No se ha aprovechado la actualización para incluir una pantalla multifunción más grande, un detalle que habría conseguido mejorar la impresión visual.
Los cambios que no se ven afectan a las suspensiones, con un tarado pensado para el consumidor europeo, y que además de mayor firmeza y capacidad de filtrado, reduce la altura al suelo en 10mm. La dirección eléctrica también tiene un nuevo calibrado y el control de estabilidad mejora su precisión.
La oferta de motores contará con un nuevo 1.5 TDCI con 95 CV que sustituirá al anterior 1.6 TDCI. Está adaptado para cumplir con la normativa Euro 6 y se combinará con una caja manual de cinco velocidades. Su consumo medio será de 4,4 L/100. Ford también dice que seguirá a la venta el 1.0 Ecoboost con 125 CV y el 1.5 Ti-VCT con 112 CV que sigue siendo el escalón de acceso.
Para el mercado español llegarán los acabados Trend y Titanium. El acabado Trend parte de los 15.900 euros (12.640 con descuentos para el 1,5 Ti-VCT 112cv Manual 5v) mientras que el Titanium parte de los 17.150 euros (13.890 con descuentos para el 1,5 Ti-VCT 112cv Manual 5v).