A pesar de contar bajo el capó con el motor de cuatro cilindros más potente del mercado, no es la primera vez que vemos a un especialista del mercado de accesorios del automóvil meterle mano al Mercedes-AMG A 45. Además, no es la primera vez que a los chicos de Posaidon se les va literalmente “la pinza” con algún modelo de Mercedes-AMG, así que con el “pequeñín” de la casa la “ida de olla” no iba a ser menor…
Ya sabéis que tras el facelift del modelo de acceso firmado por Affalterbach (A 45 AMG) se mejoraron notablemente sus prestaciones. Con potencia máxima de 280 kW (381 CV) –antes 360 CV- y un par máximo de 475 Nm, es el modelo deportivo –de serie y actual- compacto más potente del mundo. Entre las novedades nos encontramos como unas relaciones de transmisión revisadas, una puesta a punto aerodinámica y los nuevos modos de conducción.
Sin embargo, el Posaidon sabe que sus clientes están ansiosos de buenas sobredosis de potencia y ha conseguido extraerle al bloque 2.0 de la estrella nada menos que 169 caballos y 185 Nm de par adicionales. En total, el Mercedes-AMG A 45 del preparador alcanza los 550 CV y 660 Nm de par motor, cifras que se transmiten a ambos ejes gracias a la tracción 4Matic. Lógicamente, también se ha puesto a punto la transmisión 7DCT para adaptarla a una mayor entrega de par.
Todo ello se ha conseguido con la instalación de un turbocompresor mejorado, una mejor refrigeración, bujías derivadas de la competición, una entrada de aire revisada y un sistema de escape totalmente nuevo fabricado en acero inoxidable y equipado con una válvula de control electrónico. El cuatro cilindros también cuenta con un sistema de inyección de agua-metanol y una ECU rediseñada adaptada al hardware optimizado.
Galería de imágenes