VÄTH es un preparador de Mercedes-Benz que siempre nos trae alguna de sus variantes AMG con un jugoso aumento de potencia, es el ejemplo del Mercedes-AMG C 63 S State del que os hablamos hace algunos meses con hasta 700 CV y unas prestaciones dignas del Porsche 911 GT2 RS.
Ahora nos traen un Mercedes-AMG C63 con más potencia incluso que los doce cilindros del S65 y el Maybach S650, en total hasta 700 CV que han extraído de su motor V8 biturbo de 4.0 litros. El motor original desarrollado por AMG y fabricado de forma artesanal por los ingenieros de Affalterbach desarrolla un total de 503 caballos de potencia, y ahora VÄTH ha hecho su magia para sumar unos 200 CV extra que no vienen nada mal tener bajo el acelerador.
Este aumento de potencia tan importante llega de la mano del Paquete V63RS que ofrece el preparador alemán, un kit que tiene un precio de 12.800 euros sin impuestos y que incluye desde un nuevo turbocompresor, hasta un enfriador de aceite mejorado para el motor y una transmisión automática de siete velocidades preparada para semejante suma de caballos. Pero además de ganar en potencia también ha ganado un plus importante de par, desde el modelo estándar con 700 Nm hasta los 900 Nm de los que hace gala ahora esta bestia.
Gracias a este conjunto de modificaciones el AMG C63 de VÄTH acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,3 segundos, hasta seis décimas menos que el cupé recién salido de fábrica. Pero ojo porque lo mejor viene cuando conocemos su velocidad máxima, la cual asciende hasta unos vertiginosos 340 kilómetros por hora. Para que te hagas una idea, el modelo original equipado con el paquete de conductor AMG no puede sobrepasar los 290 km/h consecuencia de su limitación electrónica.
Pero la cosa no se detiene aquí, además han añadido algunas cuantas chucherías más: un sistema de escape personalizado que ofrece un sonido exclusivo por 3.340 euros, un conjunto de frenos más grandes de 390 mm por 3.900 euros o una reducción en la altura de su suspensión de hasta 40 mm extra con un sobrecoste de 690 euros. La guinda al pastel la pone un juego de llantas de 20 pulgadas.