Días después del debut mundial del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series la marca de la estrella ya ha anunciado el precio de la bestia.
El motor V8 desarrolla 537 kW (730 CV) a 6700-6900 rpm, y ofrece un par máximo de 800 Nm a 2000-6000 rpm. Esta mecánica le da al Mercedes-AMG GT Black Series un carácter completamente bestial y es que el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km / h en 3.2 segundos y puede alcanzar los 200 km/h en 9 segundos. La velocidad máxima es de 325 km / h.
A nivel estético, podemos encontrar una clara inspiración en los vehículos de carreras GT3 y GT4, especialmente en el frontal, donde encontramos una parrilla Panamericana más amplia, un divisor ajustable y diversos protectores de fibra de carbono. Eso sí, sin duda alguna lo más atractivo es el musculoso capó de fibra de carbono.
En él son protagonistas las tomas de aire, como en los pasos de rueda. No menos llamativo a vista de pájaro es el techo de doble burbuja de fibra de carbono, que se complementa con unos faldones laterales, un portón trasero y un tremendo alerón ajustable de dos piezas hechos en este mismo material.
El alerón puede ajustarse de forma manual o automática, siendo uno de los principales culpables de que el AMG GT Black Series sea capaz de generar mucho más de 400 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h. Rematan el conjunto el paragolpes posterior de fibra de carbono y un sistema de escape deportivo con cuatro colas.
Para aligerar el peso del conjunto, a la fibra de carbono se suman unos cristales más finos y unas llantas forjadas ligeras con diseño de 10 radios y acabado en negro mate. Estas miden 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, estando calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R a medida.
En el interior los cambios son más discretos, pero no por ello menos interesantes. Podemos encontrar asientos deportivos de fibra de carbono tapizados en cuero Nappa y microfibra, costuras a contraste de color naranja, un volante deportivo envuelto en microfibra y molduras de fibra de carbono rematadas en negro mate.
El Mercedes-AMG GT Black Series parte en Alemania desde los 335.240 euros.