Mercedes-AMG ha actualizado recientemente su gama GT, por lo que no es de extrañar que ahora sea el turno de una de sus variantes de competición, el GT3. El modelo se ha presentado recientemente en las 24 Horas de Nürburgring y, como puedes apreciar en las imágenes, estamos ante una mera evolución de su predecesor que promete incrementar su potencial competitivo con un coste de mantenimiento menor.
En este sentido, desde Affalterbach aseguran que han sido capaces de llevar al Mercedes-AMG GT3 a un nuevo nivel que veremos en las carreras a partir de 2020. En el exterior, se ha optimizado la aerodinámica gracias a diversos cambios en el diseño, con un paragolpes remozado, nuevos flics, un alerón ajustable más rápido y un difusor posterior todavía más marcado.
En el interior los cambios son menores, pero también encontramos un sistema de bebida optimizado y un nuevo agarre de goma en el volante para mejorar el control. A nivel técnico, es interesante la nueva función opcional Drop Start, que enciende automáticamente el motor; un sistema de control de tracción optimizado y un sistema de frenos antibloqueo reajustado que se adapta mejor a los neumáticos.
También hay un nuevo filtro de aire al que es más fácil acceder. Junto a estos cambios, el nuevo GT3 cuenta con un sistema que permite la grabación y el análisis automáticos del tiempo de funcionamiento de los componentes del vehículo, lo que ayudará a los equipos en la anotación de datos y mostrará con precisión qué componentes deben reemplazarse.
Como guinda del pastel, se ha optimizado el motor V8 de 6.3 litros para garantizar una mayor vida útil, a lo que se unen mejores protecciones del radiador y una nueva viga integral que ayuda a proteger el motor, el eje delantero y el sistema de dirección. Las entregas comenzarán a principios de 2020 y su precio es de 399.000 euros antes de impuestos, aunque los propietarios del modelo actual también podrán solicitar un paquete de actualización.