El desarrollo del hipercoche Mercedes-AMG Project ONE está entrando en una nueva fase y aunque van con un retraso considerable, parece que AMG poco a poco se va acercándolo a la versión de producción.
En esta nueva fase, las pruebas se han transferido en gran medida desde los bancos de prueba a las pistas. Por primera vez, los líderes del proyecto también han autorizado las pruebas de la unidad de potencia híbrida que desarrolla más de 735 kW (1000 CV).
Junto con el programa de pruebas dinámicas y algunas mejoras en la capacidad de conducción del automóvil, el trabajo de desarrollo también se centra en su aerodinámica activa. La compleja interacción entre los diversos componentes activos, como las lamas, las salidas de aire ubicadas en los guardabarros delanteros o el gran perfil aerodinámico trasero, confirman ahora su eficacia incluso fuera del túnel de viento.
La adaptación de una unidad motriz completa de Fórmula 1 para un hipercoche con homologación de carretera, que junto con su impresionante dinámica de conducción en circuito, también debe de ser utilizable en el día a día e incluso en modo 100% eléctrico está representando un tremendo desafío según la marca.
El siguiente paso en este extenso programa de pruebas y desarrollo ya está claro: el rendimiento del Project ONE también se probará en brevemente en el circuito norte de Nürburgring por lo que entendemos que AMG nos dará nuevos detalles en muy poco tiempo.