A la espera de nuevas llegadas, en nuestro mercado, si quieres un Mercedes-AMG SL, puedes optar por el Mercedes-AMG SL 55 4-MATIC+ que con 350 kW (476 CV) parte de los 184.850 euros o el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ que con 430 kW (585 CV) parte de los 216.700 euros que cuentan con motores sobresalientes y más de cuatro cilindros mientras que en otros mercados, si quieres acceder al modelo la marca ya ha puesto a la venta el nuevo Mercedes-AMG SL 43.
Es posible entrar en el icónico mundo del roadster deportivo desde tan «solo 118.708,45 euros» en Alemania pero debido a este precio, el modelo base del 2+2 plazas con ágil tracción trasera llega con recortes, en este caso, en el motor.
El amplio equipamiento de serie incluye la capota de lona multicapa accionada eléctricamente, llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, DIGITAL LIGHT, el sistema de frenos de material compuesto de alto rendimiento AMG y el sistema de control de aire activo AIRPANEL. A esto se suman el alerón trasero activo, la cabina “hiperanalógica” con sistema de información y entretenimiento MBUX y pantalla táctil multimedia ajustable en inclinación, así como asientos de confort con cuero y tela ARTICO. Las numerosas opciones permiten una amplia gama de posibilidades de individualización.
Bajo el capó es donde llegan los recortes y es que el modelo cuenta con un motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros que desarrolla 280 kW (381 CV) y proporciona un par máximo de 480 Nm. El turbocompresor está alimentado por un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa (RSG) que proporciona un impulso adicional de 10 kW (14 CV) por un corto tiempo. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 275 km/h.
Por el momento no sabemos si este modelo llegará a nuestro mercado aunque de hacerlo, llegará a un precio ligeramente superior.
Fuente | Mercedes-AMG