Si eres de los que consideran que hemos esperado mucho para ver el nuevo Mercedes Clase C en su carrocería coupé, lamento decirte que tendremos que esperar aún más para ver su variante cabrio, cuyo primer boceto oficial ha salido a la luz este fin de semana. A juzgar por el aspecto de este primer teaser, la espera merecerá indudablemente la pena, pues todo apunta a que en unos meses tendremos un mini Clase S Cabrio entre nosotros.
Además, el nuevo Clase C Cabrio será uno de los modelos clave de la firma de la Estrella en el inminente Salón de Ginebra, pues casi con total seguridad este lujoso descapotable está llamado a reemplazar al Mercedes Clase E Cabrio.
Exteriormente, su diseño será un calco de la variante coupé, con una zaga discreta de líneas redondeadas en la que se integran las ópticas LED y un frontal muy similar al del resto de modelos de la gama Mercedes-Benz. Le diferenciará, por tanto, su capota de lona, la cual esconde un habitáculo con espacio para cuatro ocupantes y un gran elenco tecnológico en materia de seguridad, infoentretenimiento y asistencia a la conducción.
La gama mecánica, por su parte, tampoco esconderá grandes sorpresas. Al igual que en la berlina y el coupé, la oferta en gasolina arrancará con los C200 que están equipados con un motor de dos litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 184 CV y se combina con una caja manual de seis velocidades o bien la 7G-Tronic. Por encima estará el C300, que igualmente opta por un dos litros sobrealimentado pero con la potencia elevada hasta los 245 CV. En este caso sólo se podrá pedir con la caja 7G-Tronic.
En cuanto a los diésel, la familia arrancaría con el C220d que desarrolla una potencia de 170 CV y se puede combinar con la caja manual de seis velocidades o la nueva 9G-Tronic. Es la opción más frugal de la gama, con una media combinada que parte de los 4,1 L/100, con unas emisiones de 106 g/km de CO2. Por encima estaría el C250d con 204 CV, exclusivamente asociado a la transmisión de nueve velocidades.